El regreso a clases presenciales en México es impostergable, advirtió Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ¿qué significa?

Y de cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022, la UNESCO recomendó 5 acciones para el regreso a clases presenciales.

Lo mismo opina Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien además dijo que el regreso a las clases presenciales será, incluso con semáforo rojo de Covid-19, es decir, es impostergable.

En este regreso a clases, la SEP pone a consideración de maestros y directivos aislar a estudiantes con síntomas de Covid-19.

Impostergable el regreso a clases presenciales

Es impostergable el regreso a clases presenciales en México han señalado autoridades del Gobierno federal en el marco de la pandemia del Covid-19.

Impostergable significa no dejar algo para después, no atrasarlo en función de otra cosa, término que se busca aplicar para el retorno a las aulas en México.

Para las autoridades federales no es postergable el regreso a clases presenciales toda vez que la educación es una actividad esencial.

¿Qué es impostergable?

Ante la firme determinación de las autoridades federales sobre el regreso a clases es impostergable, surgen preguntas entorno a ese término.

Si partimos que lo impostergable es empleado para aludir a aquello que no puede postergarse, es decir, demorarse, lo impostergable, por lo tanto, debe realizarse en tiempo y forma.

En el caso del regreso a clases, si es impostergable significa que de acuerdo con el calendario de la SEP, el retorno a las aulas será el lunes 30 de agosto de 2021.

Impostergable y seguro el regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales en México debe ser en tiempo y forma, es decir, es impostergable.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases para el próximo Ciclo Escolar 2021-2022 será de manera presencial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) dijo que aunque el regreso a clases presenciales será voluntario tratarán de convencer a los padres de familia de que el retorno es seguro.

Además, consideró que es “muy necesario” luego de más de un año con las escuelas cerradas.