México. – Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la CDMX, y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, se reencontraron en Guerrero.

Sheinbaum y Monreal, ambos posibles candidatos presidenciables de Morena en 2024, se encontraron en la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero.

Lee esto: Balacera en Terminal 2 del aeropuerto AICM

Ricardo Monreal buscará a Claudia Sheinbaum

Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum fueron captados saludándose con un abrazo y conversaron brevemente.

Yo te busco, dime tú cuándo nos vemos”, le dijo Ricardo Monreal a Claudia Sheinbaum para despedirse.

Durante su conversación también estuvo presente Félix Salgado Macedonio, quien perdió la candidatura a la gubernatura de Guerrero y fue sustituido por su hija Evelyn Salgado.

Tras la reunión con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, es la primera vez que los morenistas Claudia Sheinbaum y Monreal se encuentran.

Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, posibles presidenciables de Morena

El encuentro se da cuando Ricardo Monreal ha hecho pública su aspiración a ser candidato de Morena a la Presidencia de México en las elecciones de 2024.

En repetidas ocasiones Ricardo Monreal ha declarado que “va a ganar a la buena” la candidatura de Morena a la presidencia de México.

Mientras Claudia Sheinbaum no ha confirmado si busca ser candidata a la presidencia de México, pero sí figura en la lista del presidente AMLO de posibles presidenciables.

Cuando es cuestionada sobre su posible candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum responde que “ya habrá tiempo de hablar de eso” y por lo pronto se encargará de gobernar la CDMX.

En declaraciones, Monreal aseguró que Claudia Sheinbaum se le hace una mujer estupenda y que hace un gran trabajo en la CDMX y que es “normal” su acercamiento a AMLO.

AMLO y Claudia Sheinbaum

Morena elegirá candidato por encuesta; Claudia Sheinbaum lo ve bien, Ricardo Monreal no

En la mañanera del 12 de octubre, el presidente AMLO fue cuestionado acerca de si Claudia Sheinbaum es su favorita para ser la candidata de Morena a la Presidencia en 2024.

En respuesta, AMLO aseguró que no tienen ningún preferido y la ciudadanía decidirá quien será el candidato o candidata de Morena mediante una encuesta.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró que los estatutos del partido establecen que la encuesta es la vía para elegir a sus candidatos.

La encuesta no fue bien vista por Ricardo Monreal, quien aseguró que buscará que se modifiquen los estatutos del Morena para buscar otra vía democrática de elección.

Mientras Claudia Sheinbaum respaldó que la selección del candidato o candidata de Morena sea por encuesta.

Entre las personas que buscan la presencia de México con Morena también se “destapó” Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.