El presidente AMLO aseguró que preferida ni preferido para la sucesión presidencial del 2024.

En la conferencia mañanera del 12 de octubre, AMLO señaló que la ciudadanía será quien decida quién será el candidato o candidata de Morena.

“No tengo ningún preferido, alguna preferida. Hablando en términos de pluralidad, de género. ¿Quién lo va decidir?, en su momento, el ciudadano, la gente está muy despierta”

AMLO

El cuestionamiento a AMLO se da luego de que al asistir a la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac el pasado 29 de septiembre, el presidente dio otra muestra de respaldo a Claudia Sheinbaum.

En aquella ocasión, AMLO le levantó el brazo a Sheinbaum y la señaló reiteradamente con su dedo índice en señal de aprobación ante la lente de las cámaras.

AMLO propone encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena para 2024

El presidente AMLO propuso una encuesta para elegir al candidato de Morena para las elecciones presidenciales en 2024.

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema ese es el método que yo considero más conveniente”

AMLO

En este sentido, AMLO afirmó que la encuesta es el mejor método, puesto que es democrático y toma en cuenta la opinión del pueblo.

AMLO indicó que en caso de no optar por una encuesta, la elección del candidato o candidata debería ser por insaculación y garantizar la participación de todos.

AMLO recordó cuando en 2012 contendió ante Marcelo Ebrard, quien en ese momento era jefe de Gobierno de la CDMX.

Marcelo Ebrard, al igual que AMLO, quería ser el candidato presidencial de Morena; pero al final terminó siendo AMLO el elegido.

Finalmente, AMLO destacó que en toda su vida pública, no ha actuado de manera antidemocrática.

AMLO afirma que Sheinbaum “gobierna muy bien” la CDMX

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac, AMLO destacó que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha realizado un buen trabajo.

Al concluir su mensaje en el evento, AMLO indicó que le causa gran satisfacción recorrer los diferentes barrios y las colonias de las alcaldías de la CDMX, pues dijo que la capital es una ciudad muy solidaria.

Tras referir que la CDMX es una urbe que es siempre fraterna, el presidente AMLO sostuvo que también se trata de una ciudad que está bien gobernada por Claudia Sheinbaum.

“Es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”

AMLO