México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), levantó la mano de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la foto de dicho momento ha desatado polémica en redes sociales.

Al concluir la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero, AMLO levantó la mano de Claudia Sheinbaum para posar ante los fotógrafos que dieron cita al acto.

AMLO y Claudia Sheinbaum

El gesto de AMLO con el que resaltó a Claudia Sheinbaum duró unos cuantos segundos, pese a lo cual las imágenes han comenzado a generar una oleada de comentarios en redes sociales.

En un video, se puede observar que al levantar la mano de Claudia Sheinbaum, ciudadanos que asistieron al evento comenzaron a corear el nombre de la mandataria capitalina.

Lee esto: CDMX sigue en semáforo amarillo; está a un punto del verde

Al levantar la mano de Claudia Sheinbaum, usuarios de redes sociales se aventuraron a suponer que AMLO estaría demostrando sus preferencias de cara a la elección presidencial de 2024.

Entre quienes se sumaron a las suposiciones para el 2024 destacan periodistas como Álvaro Delgado, excolumnista del semanario Proceso, y Alina Duarte, comunicadora independiente con una abierta militancia “de izquierda”.

AMLO afirma que Sheinbaum “gobierna muy bien” la CDMX

Durante el evento, AMLO destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum ha realizado un buen trabajo.

Así lo afirmó AMLO durante la ceremonia de inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país.

AMLO inaugura sucursal del Banco del Bienestar en CDMX

Al concluir su mensaje en el evento, AMLO indicó que le causa gran satisfacción recorrer los diferentes barrios y las colonias de las alcaldías de la CDMX, pues dijo que la capital es una ciudad muy solidaria.

Tras referir que la CDMX es una urbe que es siempre fraterna, el presidente López Obrador sostuvo que también se trata de una ciudad que está bien gobernada por Claudia Sheinbaum.

“Es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”

AMLO

Claudia Sheinbaum agradeció a AMLO por inversión en la CDMX

Por su parte, la mandataria capitalina agradeció a AMLO por la realización de su gira este día, en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum destacó que con la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar, se demuestra la unidad con la que trabajan el gobierno federal y el de la CDMX.

Además, extendió un agradecimiento al presidente por la inversión que se realiza en la ciudad con la construcción de sedes de la institución bancaria.

“Muchas gracias, señor Presidente, por esta inversión que está haciendo en la Ciudad”

Claudia Sheinbaum

Inaugura AMLO 3 sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX

Este miércoles 29 de septiembre, el presidente AMLO llevó a cabo una gira en la CDMX, pues visitó 3 alcaldías de la entidad para inaugurar igual número de sucursales del Banco del Bienestar.

Cerca del mediodía, encabezó la ceremonia de inauguración de la sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero; más tarde inauguró la segunda en Tláhuac y concluyó en Iztapalapa.