26 de octubre de 2021 | 22:14
México

Morena elegirá a candidato de 2024 mediante encuesta, asegura Mario Delgado

Mario Delgado reiteró que el candidato a la presidencia que elija Morena para 2024 se designará con una encuesta
Mario Delgado.
Compartir en

México. - Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró que el candidato o candidata del partido para la presidencia de México en 2024 será elegido por medio de una encuesta.

Según un comunicado, Mario Delgado destacó que los estatutos de Morena establecen que la encuesta es la vía para elegir a los candidatos del partido.

“En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Lee esto: Huelga en refinería Dos Bocas deja un muerto

Encuestas funcionan en Morena, dice Mario Delgado

Mario Delgado sostuvo que Morena es uno de los partidos más ganadores de la historia reciente de México, dado que los candidatos son elegidos por los militantes.

Para Mario Delgado, las encuestas son la vía más certera y democrática que tiene Morena para la designación de candidaturas.

La declaración de Mario Delgado se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le método de Morena es la encuesta.

AMLO dice que no tiene favoritos, candidato va por encuesta

En la mañanera del 12 de octubre, el presidente AMLO fue cuestionado acerca de si Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, es su favorita para candidata presidencial.

En respuesta, el presidente AMLO destacó que siempre ha respetado la voluntad de la gente y en Morena la encuestas ayudaron a resolver conflictos.

AMLO señaló que los estatutos de Morena establecen realizar encuestas para elegir a los candidatos y así cuidar a “que se metiera mano” en el movimiento.

“Una, que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena. Se propuso esto porque se tenía que cuidar las elecciones de candidatos para que no metieran la mano quienes estaban en contra del movimiento de transformación.”

AMLO, presidente

Ricardo Monreal busca eliminar encuestas en Morena

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que impulsará la modificación de los estatutos del partido para elegir al candidato a la presidencia de México en 2024.

En entrevista a medios, Ricardo Monreal destacó que respeta al presidente AMLO, pero no está de acuerdo con que se elija al candidato de Morena a la presidencia por medio de una encuesta.

Monreal cree que se debe buscar otro método para elegir al candidato presidencial de Morena en 2024 y para ello, se tendrían que modificar los estatutos del partido.

“Tienen que modificarse los estatutos en un congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan, pero evidentemente la opinión del presidente AMLO siempre es muy fuerte”

Ricardo Monreal, senador de Morena