El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que investiguen a su hijo, José Ramón López Beltrán, tras el reportaje sobre la casa en Houston en la que vivió.

Por segundo día consecutivo, AMLO respondió a la investigación periodística y aseguró que “no van a encontrar absolutamente nada” ilegal porque su gobierno está enfocado en cumplir el “mandato popular” de desterrar la corrupción del país.

Desde la conferencia mañanera del 1 de febrero, AMLO recordó que ha tenido mucha difusión el reportaje sobre la casa en la que vivió su hijo José Ramón.

“Está abierta la investigación. De quien es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente nada”

AMLO

AMLO reta a adversarios a presentar pruebas a las acusaciones contra su hijo

AMLO aprovechó para retar a sus adversarios a presentar pruebas sobre las acusaciones que se han hecho sobre su hijo José Ramón.

Recordó que el reportaje sobre la casa de Houston que habitó junto con su esposa ha sido muy difundido, pero consideró que no se tiene ninguna prueba para acusarlo de corrupción.

“El escándalo de lo de mi hijo de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo lo mismo. Si tienen pruebas que las presenten”

AMLO

Asimismo, aseguró que no habrá impunidad para nadie y resaltó que su gobierno no protege a nadie porque se están enfocando en desterrar a la corrupción de México.

AMLO aseveró que las “lacras de la política” que prevalecían como

  • El amiguismo
  • El influyentísimo
  • El nepotismo

ya no se permite en su gobierno.

“Tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos. Pero sí les puedo decir que no somos iguales. Nosotros tenemos principio, tenemos ideales, eso no le gustó a Loret de Mola”

AMLO

AMLO acusa diferencias con Loret de Mola provocaron escándalo de su hijo

Por otra parte, AMLO aseguró que las diferencias de fondo que tiene con Loret de Mola y Claudio X. González provocaron la investigación en contra de José Ramón López, que lo ponen en el centro del escándalo.

“Tenemos diferencias de fondo…claro que tenemos diferencias, no coincidimos, pero en nada”

AMLO

El mandatario acusó que las diferencias tanto con el periodista como con el empresario son tan antiguas que incluso ayudaron con el fraude de 2006 “donde impusieron a Calderón”.

AMLO reiteró que en su gobierno no existe la impunidad pero aclaró que ya no va a a perder tiempo tratando de convencer a quienes se creían “los dueños de México”.