La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, criticó a los legisladores del PAN por entregarle una lápida al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la Cámara de Diputados.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, legisladores del PAN subieron a la tribuna y le entregaron una lápida a Jorge Alcocer con su nombre y fotografía.

El “regalo” fue realizado por Martha Romo, diputada del PAN.

Patricia Armendáriz lamentó el “regalo” de los diputados del PAN al secretario de Salud Jorge Alcocer, aseguró que la lápida y los insultos son la actitud del PAN.

“Esa ha sido la actitud del PAN todo el tiempo. Al presidente, López Obrador lo insultan con apelativos que me da vergüenza repetir”, escribió Patricia Armendáriz en su cuenta de Twitter.

La diputada de Morena se dijo sorprendida por el nulo nivel de debate de la oposición, el cual dijo es a base de insultos, mentiras y cero propuestas.

Y agregó: “Estoy muy sorprendida del nivel de debate que están dando solo a base de insultos y mentiras. Cero propuestas”.

Jorge Alcocer compareció ante la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

Patricia Armendariz pertenece a las comisiones de Seguridad Social, Hacienda y Crédito Público y Cambio Climático y Sostenibilidad.

Critican manejo de la pandemia de Jorge Alcocer en la Cámara de Diputados

El secretario de Salud Jorge Alcocer fue criticado por los diputados de oposición debido al manejo de la pandemia contra el covid-19.

La perredista Olga Luz Espinosa aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó a México como el país que peor manejó la pandemia.

La legisladora del PRD, además, señaló que, entre 2018 y 2020, hubo un aumento de 15.6 millones de personas sin recibir ningún tipo de servicio de salud.

Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano, dijo México es el cuarto país con la mayor mortalidad en exceso por la pandemia.

La diputada del PRI, Frinné Azuara Yarzábal, criticó la desaparición del Seguro Social y la implementación del Insabi en su lugar, el cual -dijo- no ha estado a la altura del enorme desafío que ha implicado esta emergencia sanitaria.

Martha Romo, del PAN, por su parte no solo criticó los nulos filtros durante la pandemia para la gente que entró a nuestro país, también la escasez de los tratamientos contra el cáncer.

Sesión en la Cámara de Diputados