México. – Lilly Téllez, senadora del PAN, arremetió contra Patricia Armendáriz, diputada de Morena, quien dijo que no hay evidencia del desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

A través de Twitter, Lilly Téllez le respondió a Patricia Armendáriz que si como prueba necesita que la inviten a los funerales de las personas muertas por cáncer.

“¿Qué pruebas quiere Paty Armendáriz? ¿Que se le invite a los funerales de los fallecidos?”, publicó en Twitter Lilly Téllez.

Tuit Lilly Téllez

Patricia Armendáriz pide evidencia de escasez de medicamentos

El pasado 19 de octubre, Patricia Armendáriz destacó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer avances en el abasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

A través de Twitter, Patricia Armendáriz pidió a los familiares de niños con cáncer que la contactarán para comprobar que se está atendiendo el desabasto de medicamentos.

“Será que nuestros queridísimos niños enfermos ya están siendo atendidos como se merecen? Cualquier papá mamá doctor enfermer@ que me pueda dar razón por este medio privado se lo agradeceré para darle seguimiento”

Patricia Armendáriz, diputada de Morena

Posteriormente, Patricia Armendáriz destacó que los padres de niños con cáncer no le dieron ninguna evidencia del desabasto de medicamentos oncológicos.

“Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”

Patricia Armendáriz, diputada de Morena
Tuit Patricia Armendáriz

Lilly Téllez le pide a Patricia Armendáriz “abrir los ojos”

Tras la petición de evidencia del desabasto de medicamentos, Lilly Téllez le respondió si cómo prueba necesitaba ir a los funerales.

Además, Lilly Téllez mostró una lista de medicamentos de los medicamentos con desabasto en México y le pidió a Patricia Armendáriz “abrir los ojos”.

“Se creía tiburón y era piraña Paty Armendáriz abra los ojos”,

Lilly Téllez
Tuit Lilly Téllez

Patricia Armendáriz dice que ha recibido poca evidencia

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, aseguró que tiene un interés genuino de apoyar en el desabasto y por ello pidió pruebas.

Destacó que “ha recibido de todos” pero muy casos de víctimas de desabasto de medicamentos, a quienes está contactando directamente.

“Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados no grilla”

Patricia Armendáriz, diputada de Morena
Tuit Patricia Armendáriz

En otra publicación, la diputada denunció recibió respuestas muy agresivas que se tratarían de bots, pero que compartira toda la evidencia que reciba.