Diputados del PAN entregaron una lápida al secretario de Salud Jorge Alcocer y le pidieron escribir “¿cómo quiere ser recordado?”.

Jorge Alcocer acudió a Cámara de Diputados como parte de la comparecencia por el Tercer Informe de Gobierno de AMLO, pero la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) le entregó una “lápida” al secretario de Salud.

Como una especie de “protesta”, los diputados del PAN reclamaban al secretario de Salud, Jorge Alcocer por acciones como:

  • El desabasto de medicamentos oncológicos
  • La eficiencias en la infraestructura hospitalaria
  • La desaparición del Seguro Popular
  • Las deficientes acciones contra el virus del Covid-19
  • Así como no promover el uso de cubrebocas
Diputados del PAN entregan lápida a Jorge Alcocer

La diputada del PAN, Martha Estela Romo Cuéllar, entregó al secretario de Salud Jorge Alcocer un marcador y una lápida para que escribiera “¿Cómo quiere ser recordado?”

En la comparecencia, la diputada Martha Estela Romo Cuéllar cuestionaba a Jorge Alcocer dos opciones:

  1. Si Jorge Alcocer deseaba ser recordado como aquel hombre bueno que hizo lo correcto
  2. O como el hombre que siguió instrucciones a pesar de que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de mexicanos

Bancada de Morena acusa a diputados del PAN por amenazas de muerte contra Jorge Alcocer

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados acuso al PAN de amenazar de muerte al secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Además, denunciaron que no solo han amenazado de muerte al secretario de Salud, Jorge Alcocer sino también en diversas ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido los diputados de Morena responsabilizaron al PAN ante cualquier situación que pudiera ocurrirle al secretario de Salud así como al presidente Andrés Manuel.

La acción de los diputados del PAN les ha valido múltiples críticas también por parte de la bancada de la “Cuarta Transformación”, señalando que el poco nivel de debate por parte de los panistas.

Por su parte, el diputado Reyes Ledesma, abanderado del Partido del Trabajo (PT), declaró que los panistas ya se habían “pasado de la raya” con el gesto.

“Esta grosería que acaban de hacer al secretario, se tiene que dar como un llamado a la fracción porque lo están matando cuando eso ni de broma debe hacerse”.

Reyes Ledesma