La alianza Va por México, formada por el PAN, PRI y PRD, competirá en las elecciones 2022 para la gubernatura de cuatro estados:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Tamaulipas

En Oaxaca y Quintana Roo, la alianza Va por México -PAN, PRI y PRD- aún no llega a un acuerdo pero tampoco se cerró la posibilidad.

La alianza Va por México no ha alcanzado acuerdos en Oaxaca y Quintana Roo

En conferencia de prensa el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que en Oaxaca y Quintana Roo no se ha logrado un acuerdo porque los comités locales no han aprobado la alianza Va por México, entre PAN, PRI y PRD.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo:

“No hay acuerdo (en Oaxaca y Quintana Roo)”.

Alejandro Moreno
Va por México

¿Cómo elegirá la alianza Va por México -PAN, PRI y PRD-, al candidato de los 4 estados?

La alianza Va por México, -PAN, PRI y PRD, aún está analizado quién será la próxima persona candidata en los cuatro estados. Pero aseguran que no habrá pelea.

Marko Cortés dijo que la persona candidata en los cuatro estados será la más fuerte del PAN–PRI–PRD y que pueda competir contra Morena.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, adelantó que al menos tres candidaturas entre la alianza del PAN–PRI–PRD deben ser mujeres.

Sobre como elegirán a la persona con más posibilidad de ganar, aún no tienen un método, pero podrá ser la encuesta.

“Quien tiene la mayor competitividad en el estado es quien se va a poner la candidatura”.

Marko Cortés

Zambrano dijo que en los otros estados están analizando si solo dos partidos irán en alianza o se unirán con partidos locales.

También descartaron aliarse con Movimiento Ciudadano (MC) porque no son “rogones” y el partido naranja no está “del lado de México”.

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, prácticamente se anunció como la candidata en Hidalgo. El PAN y PRD asintieron.

¿Roberto Palazuelos rompió la alianza entre el PAN–PRI–PRD en Quintana Roo?

El actor Roberto Palazuelos manifestó querer ser candidato a la gubernatura en Quintana Roo y ahora que no hay acuerdo, la prensa le preguntó al PAN–PRI–PRD si fue el “Diamante negro” el motivo de discordia.

El PRD dijo que Roberto Palazuelos se ha acercado al partido para buscar la candidatura; en cambio, el PRI dijo que no han hablado con él.

Por lo que descartaron que Roberto Palazuelos rompió la alianza entre el PAN–PRI–PRD en Quintana Roo.