Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, pidió a Marko Cortés, líder del PAN, diálogo para no perder la entidad en las elecciones del siguiente año.

De acuerdo con Martín Orozco, el líder del PAN Marko Cortés, debe dialogar para no perder Aguascalientes con Toño Martín del Campo y Tere Jiménez.

La crisis del blanquiazul tiene lugar ante el proceso de selección de candidato para la gubernatura del estado en 2022.

Dirigencia del PAN hace procesos que no quedan claros en Aguascalientes: Martín Orozco

Para Martín Orozco, el líder del PAN Marko Cortés debe de dialogar con Toño Martín del Campo y Tere Jiménez para no perder Aguascalientes.

El gobernador de la entidad comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que el PAN debe hacer acciones concretas para poder retener entidades en las próximas elecciones.

En el caso de Aguascalientes, Martín Orozco dijo que el líder del blanquiazul Marko Cortés ha hecho procesos que no quedan claros para la elección del candidato por la gubernatura.

El gobernador sostuvo que ello ha generado una serie de dimes y diretes en la entidad, especialmente entre Toño Martín del Campo y Tere Jiménez.

En este sentido, señaló que mientras no se ponga orden se perdería Aguascalientes, por lo que pidió a Marko Cortés ocupar su función como presidente ser realmente un árbitro.

“Podemos tener la sorpresa de que esta también se convierta en una derrota”

Martín Orozco

Martín Orozco: Encerrarse con sus amiguitos a Marko Cortés no le ha dado resultados

Martín Orozco hizo un llamado a Marko Cortés, líder del PAN, a que dialogue en Aguascalientes pues podría perder esa entidad.

“Más diálogo de la dirigencia nacional”

Martín Orozco

Martín Orozco dijo entender que Marko Cortés tiene una gran preferencia por Tere Jiménez, pero debe establecer reglas y dialogar también con el senador Toño Martín del Campo.

En gobernador de Aguascalientes pidió al líder del PAN que también se acerque a platicar con él, aunque no sea buena la relación que tienen.

“Encerrarse con sus amiguitos (a Marko Cortés) no le ha dado resultados en este primer periodo de su mandado como dirigente nacional”

Martín Orozco

Martín Orozco resaltó que los resultados se buscan con base al diálogo o mínimo intentar que estén lo menos enojados tras el método de selección de candidato para la gubernatura.

“Diálogo después de que se aplicó el método, no hay de otra que el diálogo... siempre es fundamental”

Martín Orozco

El gobernador de Aguascalientes destacó que Toño Martín del Campo y Tere Jiménez son buenos prospectos, pese a que no tuvo una relación buena con ella desde la alcaldía.

Martín Orozco señaló que si Marko Cortés decide que quede como candidata Tere Jiménez, “espero que al final no haya una arrepentimiento”.

El mandatario estatal refirió que él ha puesto sobre la mesa su posición sobre el método de selección y ha sido muy claro, “quizá por eso no traigo una buena relación con el dirigente”.