México. – La organización Sí por México anunció que buscarán ampliar la coalición del PAN, PRI, PRD, con intenciones de sumar a Movimiento Ciudadano para ganarle a Morena en la elección presidencial de 2024.

Este 20 de octubre, los empresarios Carlos X. González y Gustavo de Hoyos anunciaron que mantendrán la coalición opositora de Va por México, nacida de Sí por México, para las elecciones de 2024.

Buscan ampliar coalición de Va por México para 2024

En el marco del primer aniversario de Sí por México, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que uno de sus objetivos es ampliar la coalición opositora del PRI-PAN-PRD, llamada Va por México”.

Gustavo de Hoyos aseguró que buscan que se sumen a la coalición Va por México otras fuerzas políticas con el objetivo de “echar” a Morena de la Presidencia de la República.

“La meta es contar con una gran coalición opositora conformada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la presidencia de la república”

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

El empresario detalló que convocaran a partidos que no se han dejado “seducir” por Morena para conformar una gran alianza rumbo a las elecciones de 2024.

Coalición Va por México tendrá que elegir un candidato presidencial

Gustavo de Hoyos señaló que Sí por México buscará lograr una candidatura presidencial con la coalición de partidos de oposición Va por México, para ganar la elección presidencial de 2024.

Para ello, Sí por México exhortará a los partidos de oposición y sus posibles candidatos a iniciar un diálogo y acuerdos para que se logre la “candidatura presidencia de unidad”.

La candidatura presidencial de Va por México tiene que definirse y contar con el respaldo de todos los partidos de oposición, destacó Gustavo de Hoyos.

Por su parte, Carlos X González dijo que las elecciones pasadas le dejaron claro que Morena no es invencible y la coalición Va por México puede ganar la presidencia y la jefatura de Gobierno.

Presumen logros de la coalición Va por México

El empresario Carlos X González destacó que la coalición Va por México logró el objetivo de arrebatarle la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, en las elecciones pasadas.

“Con ello, se evita que Morena sigua reformando la constitución a su antojo y ya no cuentan con la posibilidad de manera unilateral de desaparecer organismos autónomos”

Carlos X González

También recordó coalición Va por México ganó 9 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

En cuanto a las gubernaturas, Carlos X González reconoció que a la coalición Va por México no le fue bien, pero está documentada la intervención de la delincuencia organizada.