El senador Clemente Castañeda aseguró que Movimiento Ciudadano no hará alianza con los partidos que “ya le fallaron a México” rumbo a las elecciones del 2024.

En entrevista para Así las cosas de W Radio, Castañeda aseguró que durante a Convención Anual del partido, se hicieron varios posicionamientos de

  • Gobernadores
  • Alcaldes
  • Dirigentes

en el sentido de que, lejos de buscar una alianza con el PRI, PAN y PRD, es mejor construir un proyecto que sirva al país.

“Lejos de estar pensando en construir una alianza con los partidos que, como hemos dicho, ya le fallaron a México, nos ocupemos en crear y fortalecer un proyecto socialdemócrata que le sirva al país”

Clemente Castañeda

De acuerdo con Castañeda, se enfatizó la necesidad de que Movimiento Ciudadano  siga creciendo “como lo ha venido haciendo”, sin alianzas.

Movimiento Ciudadano hace cambio de dirigencia

Durante la Convención Nacional Anual de Movimiento Ciudadano se llevaron a cabo cambios en la dirigencia del partido.

En este tenor, se estableció a Dante Delgado como el nuevo dirigente nacional, en sustitución de Clemente Castañeda.

“Renovamos nuestros órganos de dirección nacional. Fue electo como coordinador nacional Dante Delgado, yo termine el ciclo como coordinador nacional (y) el grupo parlamentario del senado me hizo el honor de invitarme a coordinar los trabajos del senado”

Clemente Castañeda

Además, se nombró un comité para la discusión de un proyecto socialdemócrata en el país, con varias personalidades entre quien destaca Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo además fue reconocido por su trayectoria con la medalla Benito Juárez, máxima condecoración que entrega Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano es socialdemócrata: Clemente Castañeda

De acuerdo con Clemente Castañeda, Movimiento Ciudadano ha sido un partido socialdemócrata desde hace “mucho tiempo”, por lo que “no importa lo que digan” los otros partidos.

Esto luego de que el PRD anunciara que busca ser un partido, más que de izquierda, socialdemócrata.

“Lo que digan los otros…me parece hasta cierto punto irrelevante para los propósitos de Movimiento Ciudadano…porque Movimiento Ciudadano sí ha sido, desde hace mucho tiempo, una expresión de carácter social demócrata”

Clemente Castañeda

Además, Castañeda aseguró que su partido no está cambiando su posición política y no se están poniendo “una nueva cachucha” .

La socialdemocracia es la alternativa para construir un México distinto

Castañeda aseguró que la socialdemocracia es la alternativa para construir un México distinto, en donde no se dude del rol del Estado.

“La socialdemocracia sí es una alternativa para construir un México distinto…no podemos estar dudando del rol que juega el Estado”

Clemente Castañeda

Además, aseguró que Movimiento Ciudadano a puesto el énfasis en varias acciones para buscar un mejor país desde sus gobiernos.

Por ello, consideró que se debe reforzar, de cara a las elecciones de 2024, la carta de identidad del partido para ser una alternativa para el país.

Además, consideró que el gobierno federal ha abandonado “las causas que decía defender” por lo que la alternativa que pretenda convertirse en mayoritaria  y que tenga el respaldo ciudadano, debe retomarlas.