Los coordinadores del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados no acudieron a una reunión ofrecida por la Junta de Coordinación Política, con el fin de entregar una propuesta de redacción de la reforma eléctrica, lo cual fue convocado por Morena.

En Twitter, Luis Cházaro, del PRD, indicó que el grupo parlamentario del PRD no participaría en la reunión, convocada hoy a las 13:00 horas, ya que no hay fundamentos para esta.

Además, explicó que “los 12 puntos de la reforma eléctrica que propone Va por México son irreductibles”.

Según Cházaro, del PRD, la convocatoria de Morena, PT y Partido Verde carece de fundamento y “sólo se sustenta en la falsa premisa de que los asuntos de algunos parlamentarios son urgentes”.

Rubén Moreira, coordinador del #PRI en la Cámara de Diputados, sí acudió a la reunión, ya que es presidente de la Junta de Coordinación Política.

Otros que sí acudieron fueron Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, y Carlos Puente Salas, del Partido Verde. Y por Morena acudieron Ignacio Mier y Aleida Alavez.

Sesión de la Cámara de Diputados del 31 de marzo

San Lázaro está listo para aprobar la reforma eléctrica

Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, aseguró que La Cámara de Diputados está lista para aprobar la reforma eléctrica.

En Twitter, el legislador aseguró que esta reforma promueve energías limpias, presumiendo un parque solar que se construye en Sonora.

También dejó ver que se construye una planta de reciclaje en la CDMX, con inversión de 388 millones de pesos. Y además se rehabilitarán 60 hidroeléctricas, acotó.

Votarán por la reforma eléctrica

El martes se sesionará para votar la reforma eléctrica, la cual ha generado controversia desde su concepción.

La oposición acusa que la reforma eléctrica generará incertidumbre y trabas en la inversión. El Gobierno de México, en contraste, defiende que es necesaria para fortalecer a la CFE y dotar de energía a los mexicanos.