México. – Senadores del PAN firmaron una iniciativa de Santiago Abascal, líder de Vox, partido de ultraderecha en España que promueve el racismo y clasismo, para evitar que “avance el comunismo” en Iberoamérica.

Este 2 de septiembre, Santiago Abascal, líder de Vox, estuvo en el Senado de la República para presentar el Foro Madrid, su iniciativa para hacerle frente al comunismo.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera. Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid”.

Santiago Abascal, líder de Vox

PAN descarta alianza con Vox

Tras desatar polémica, Julen Rementeria, coordinador de senadores del PAN, aseguró que no establecieron ninguna alianza con Vox, partido de ultraderecha de España.

“No es ninguna intención, ni ningún tipo de alianza con alguna organización política de ninguna parte del mundo”, dijo el senador del PAN en una conferencia en el Senado

Julen Rementeria aseguró que sólo suscribió a título personal los propósitos de la “Carta de Madrid”, impulsada por el partido Vox para evitar gobiernos comunistas.

“En ningún momento supone una alianza con nadie, simplemente el poder hacer un esfuerzo conjunto para defender (los propósitos de la Carta de Madrid)”

Julen Rementeria, coordinador de senadores del PAN

Senadores del PAN respaldaron iniciativa de la ultraderecha

Santiago Abascal destacó que 15 senadores y 3 diputados del PAN firmaron su Carta de Madrid que busca hacerle un frente a los movimientos de izquierda en Iberoamérica.

Tuit Santiago Abascal

PAN invito al líder de ultraderecha a México

Julen Rementeria, senador del PAN, fue quien invitó al líder de utraderecha español, Santiago Abascal, y compartió que firmó la Carta de Madrid, la iniciativa para combatir el comunismo.

“Hoy firmé la Carta de Madrid con Santiago Abascal en el Senado de la República. Vamos por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada.”

Julen Rementeria, senador del PAN
Tuit Julen Renteria

Senadores del PAN como Lilly Téllez, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, así como el diputado del PRI, Manuel Añorve Baños, se unieron a la iniciativa de ultraderecha.

¿Qué busca la iniciativa del ultraderecha a la que se adhirió el PAN?

La Carta Madrid destaca que una parte de Iberoamérica está secuestrada “por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

Acusa que los gobiernos que buscan el comunismo están inspirados en el régimen cubano.

Por ello la ultraderecha española, busca hacerle frente a iniciativas como el Foro Saö Paulo, una asociación de partidos políticos de izquierda en Latinoamérica.

“El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como de las libertades y los derechos de nuestros compatriotas”

Carta de Madrid
Carta Madrid

PAN y Vox están unidos por el racismo, señala el historiador Federico Navarrete

Por su parte, Federico Navarrete, historiador y divulgador de los pueblos indígenas, se refirió a Santiago Abascal, líder el partido Vox de ultraderecha, como fascista y fan de los conquistadores.

El historiador señaló que el PAN se unió al discurso de ultraderecha que se caracteriza por la intolerancia y el racismo, a través de sus redes sociales.

“Firmaron una carta en que aceptan la existencia de la “Iberosfera”, el sueño imperial español transformado en discurso de ultraderecha del siglo XXI: unidos por la intolerancia y el racismo.”

Federico Navarrete, historiador

Partido Vox celebró la liberación del “terror de los aztecas”

El pasado 13 de agosto, el partido Vox celebró los 500 años de la “conquista” de españoles en Tenochtitlán, México.

Para el partido Vox, España “liberó” a personas de un “régimen sanguinario y de terror de los aztecas”, los dichos causaron polémica por ser xenofobos.

Sin embargo, en México los 500 años de la caída de Tenochtitlán no se celebraron como una “conquista” sino como una resistencia indígena.