México. - El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés volvió a lanzarse en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A unos días del Tercer Informe de Gobierno de AMLO, Marko Cortés afirmó que la administración del tabasqueño, “ha fracasado en todo lo que se ha propuesto”.

Al sostener que lo único en lo que ha sido exitoso es “en mentir y en concentrar el poder político” Marko Cortés señaló que AMLO es un hombre de dogmas, simplificaciones y ocurrencias.

De la misma forma, el dirigente nacional del PAN indicó que durante los 3 años del gobierno de López Obrador, se ha aumentado la pobreza, la desigualdad y la violencia homicida.

Cortés considera que AMLO ha fracasado

Marko Cortés dijo que si se retoma el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO, pareciera que a la pobreza y la desigualdad en aumento, ahora se les llama bienestar.

En el mismo sentido de la crítica, Marko Cortés refirió que en el gobierno de AMLO, a la persecución política por razones ideológicas se le llama ahora como “independencia judicial”.

Además, Cortés Mendoza aseveró que en el gobierno de AMLO se siguen con prácticas como los moches y la corrupción a través de las adjudicaciones directas en los proceso de licitación.

“Lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad se les llama “transformación”. A la falsificación cotidiana de la realidad se le llama “mañanera”. A los “moches” grabados se les llama “colaboración” para la causa. A la corrupción se sigue llamando “adjudicación directa””

Marko Cortés

Aunado a ello, dijo que AMLO se ha consolidado como destructor de instituciones, enemigo declarado de la democracia, un acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de la oposición.

Esto último en referencia al proceso judicial que se está llevando a cabo en contra del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

El gobierno de AMLO es el peor de todo, afirma dirigente del PAN

Asimismo, Marko Cortés sostuvo que al gobierno hay que juzgarlo por sus hechos, no por sus intenciones.

Por ello, aseveró que en los hechos el gobierno de AMLO es “el peor de todos”, pues un 3 años no ha creado ningún empleo, pues dijo que el Seguro Social ha perdido 282 mil empleos des noviembre de 2018.

También expuso que durante su administración, AMLO le ha quitado el acceso a la salud a 15 millones de mexicanos y alcanzó la mayor cifra de pobres en la historia.

Al respecto, apuntó que en el periodo de 2018 a 2020, 3.8 millones de mexicanos fueron arrojados a la pobreza y 2.7 millones a la pobreza extrema, cifras que afirmó, nunca habían existido.

Señala Marko Cortés fracaso en estrategia de seguridad

En cuanto al tema de la seguridad, subrayó que el gobierno de AMLO es el que ha tenido más homicidios dolosos, pues el promedio diario es de 95.

Debido a ello, aseguró que la política de “abrazos, no balazos” prácticamente duplicó el promedio diario de homicidios y ha permitido que los cárteles controlen casi la mitad del país.

Ante dicho panorama, Marko Cortés pidió a AMLO que “ya se comporte como un presidente de verdad” y asuma sus funciones como mandatario de México.

“Que deje de cambiar la Constitución a su capricho. Con todo respeto, le pedimos que asuma la conducción del país, que sea un hombre de Estado y que comience a resolver los grandes problemas nacionales”

Marko Cortés