México. – Julen Rementería, coordinador de senadores del PAN, aseguró que no establecieron ninguna alianza con Vox, partido de ultraderecha de España.

Luego de que senadores del PAN firmaron la “Carta de Madrid”, una iniciativa contra el comunismo de Santiago Abascal, líder del partido Vox (el cual promueve el racismo, el clasismo y cuestiona los derechos de las mujeres), Julen Rementería hizo una aclaración.

“No es ninguna intención, ni ningún tipo de alianza con alguna organización política de ninguna parte del mundo”

Julen Rementería, coordinador de senadores del PAN

PAN descarta alianza con el partido Vox de ultraderecha

Julen Rementeria aseguró que sólo suscribió a título personal los propósitos de la “Carta de Madrid”, impulsada por el partido Vox para evitar gobiernos comunistas.

“En ningún momento supone una alianza con nadie, simplemente el poder hacer un esfuerzo conjunto para defender (los propósitos de la Carta de Madrid)”

Julen Rementería, coordinador de senadores del PAN

Cuestionado por la posición de ultraderecha del partido Vox, el senador del PAN aseveró que no se está suponiendo una alianza de su partido a la ideología.

“No supone ningún ultraderechismo (…) no está suponiendo la alianza del PAN con nadie”, dijo Julen Rementería en conferencia de prensa en el Senado.

Rentería dice que avisó a su bancada de la visita del líder de Vox

Julen Rementería, senador del PAN, fue quien invitó al Senado de la República a Santiago Abascal, líder de Vox, para que presentara su iniciativa.

Se trata de la “Carta de Madrid”, la cual fue suscrita por 15 senadores y 3 diputados, la mayoría del PAN.

Senadores del PAN y Santiago Abascal

Julen Rementería aseguró que le avisó a la bancada del PAN acerca de la iniciativa de Santiago Abascal y no todos estuvieron de acuerdo en suscribirla.

“Esta carta la pusimos a consideración del grupo para que algunos los pudieran suscribir, por eso no asistieron todos.”

Julen Rementería, coordinador de senadores del PAN

Luego de que varios senadores del PAN reprobaron la visita del líder de Vox, Julen Rementería descartó presentar su renuncia.

¿Qué dice la carta que suscribió parte del PAN?

La Carta Madrid destaca que una parte de Iberoamérica está secuestradapor regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

Acusa que los gobiernos que buscan el comunismo están inspirados en el régimen cubano.

Por ello la ultraderecha española, busca hacerle frente a iniciativas como el Foro Saö Paulo, una asociación de partidos políticos de izquierda en Latinoamérica, con estos ejes:

  • ·El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como de las libertades y los derechos de nuestros compatriotas
  • El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privadas son elementos esenciales para el funcionamiento de nuestras sociedades
  • La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político
  • El futuro de los países de la iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad y la justicia
Carta Madrid