24 de octubre de 2021 | 02:09
Sorprendente

Tunden con memes a Vox, partido de España que celebra la liberación del “terror de los aztecas”

Vox, el partido de derecha de España, celebró en Twitter la liberación del “terror de los aztecas” lo que generó una serie de memes.
Tunden con memes a Vox, partido de España que celebra la liberación del “terror de los aztecas”
Compartir en

Las redes sociales no dejaron pasar en tuit de Vox, partido de España, que celebró la liberación del “terror de los aztecas” y lo tundieron con memes.

Vox, el partido de derecha de España, celebró en Twitter la liberación del “terror de los aztecas” a 500 años de la “resistencia indígena” de Tenochtitlán, por lo que los memes no se hicieron esperar.

Tildan de tontos a los de Vox en las redes sociales

Tundieron con memes a Vox, partido de España, quien celebró la liberación del “terror de los aztecas” este 13 de agosto, en el que el Gobierno de México ha llamado “resistencia indígena”.

En Twitter, Vox dijo que hoy de hace 500 años, una tropa de españoles liderada por Hernán Cortés, liberó a millones de personas del régimen sanguinario y terror de los aztecas.

En la red social, un tuitero se burló de la “liberación” por parte de los españoles, como si hubiera sido pacífica, lo cual no lo fue, por lo que calificó a los del partido como “tontos”.

“Claro, nosotros fuimos allí a regalar condones, poner sanidad publica, y dar besitos a los indigenas. Libres del régimen sanguinario azteca. SOIS TONTOS”

Usuario de Twitter

Otro tuitero lanzó un reclamo a Vox por celebrar que hace 500 los españoles “liberaron a millones de personas” del “terror de los aztecas”.

El usuario @slsylspbmc hizo ver a los de Vox que “su historia de orgullo nacional es obra de los indígenas”, pues los españoles llegaron a México a saquear.

En este sentido, comentó que la llegada de los españoles será recordada “como lo peor que le pudo haber pasado a América”.

Por su parte, el usuario @ii57766194 se burló de Vox, y dijo que criollos, mestizos e indígenas “lograron vencer a los españoles”.

Y aprovechó para criticar que exista la monarquía en España, y se esté “idolatrando a un pendejo q se hace llamar ‘Rey’”.

Hasta el actor Tenoch Huerta le entro al carrusel de memes sobre la celebración Vox por la liberación del “terror de los aztecas”.

En un tuit, publicó una imagen aludiendo a que mientras Vox reprueba los sacrificios que hacían los aztecas, por otro lado sí avalan las torturas que se hicieron en la santa inquisición por parte de la Iglesia.

El tuitero @ElEndika con una imagen simplemente llamó a los de Vox “payasos” y les indicó la ubicación del circo.

Un tuitero comentó que desde la liberación del “terror de los aztecas”, celebrada por Vox, “los españoles engañan al mundo para ocultar el genocidio y el saqueo... bajo la tutela de sus reyes católicos”.

¿Cómo fue que Vox, partido de España, encendió a las redes sociales?

Una serie de memes generó el tuit de Vox, el partido de derecha de España, celebró en Twitter la liberación del “terror de los aztecas”.

Y es que en su mensaje, Vox dijo que “un día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles que era liderada por Hernán Cortés, había logrado la rendición de Tenochtitlán”.

Además, mencionó que España, con esto, logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y terror de los aztecas.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”

Vox

¿Qué es Vox?

Vox, partido de derecha de España, generó una serie de memes al celebrar en Twitter la liberación del “terror de los aztecas” por parte de los españoles.

Si te preguntas ¿qué es Vox?, aquí te dejamos algunos puntos específicos para que le conozcas:

  • Vox significa “voz”, en latín
  • Es un partido partido político español
  • Fue fundado el 17 de diciembre de 2013
  • Sus ideales son de ultraderecha
  • Su presidente se llama Santiago Abascal
  • El partido surgió por socialconservadores en el seno del Partido Popular (PP)

¿Qué plantea Vox?

Un tuit de Vox, partido de derecha de España, que celebró la liberación del “terror de los aztecas” generó una serie de memes en la red social.

¿Cuáles son los planteamientos de Vox?, aquí te los enlistamos:

  • Unidad de la nación española
  • Recuperación de protagonismo internacional
  • Regeneración de la política
  • Abolición de las autonomías
  • Establecimiento de un poder judicial independiente
  • Promoción de la cultura de la vida y la familia

Álvaro Delgado, un periodista de investigación, aportó este tuit para explicar el protagonismo de Vox: