México.- WikiLeaks, una organización mediática internacional ha revelado que Margarita Zavala pertenece a una red de ultraderecha internacional.

De acuerdo con las investigaciones, México sería el origen de uno de los movimientos de ultraderecha más poderosos del mundo.

El proyecto fue iniciado a mediados del siglo pasado con la organización conocida como ‘El Yunque’ en Puebla, la cual actualmente se ha expandido por 50 países.

El movimiento de ultraderecha se maneja bajo el lema de encabezar una “cruzada” internacional hasta ganar la “guerra cultural” contra quienes han “profanado” la “naturaleza humana”.

México sede internacional de la ultraderecha

’El Yunque’ se encontró en su máxima expansión durante el gobierno del expresidente Vicente Fox, considerado como uno de los fundadores de la asociación durante 2000-2006.

Periodo en el que el abogado Ignacio Vicente Arsuaga Rato, identificado como supuesto integrante de la sociedad secreta ‘El Yunque’ comenzó con la fundación de asociaciones como:

  • Hazte Oír (HO) en 2001
  • Citizen Go (CG) en 2015

Fundaciones que fueron contraídas con recursos financieros y humanos provenientes desde México.

En los estatutos de Citizengo México se puede leer que la asociación civil no persigue fines de lucro así como tampoco tiene fines “de proselitismo partidista o político-electoral”.

No obstante, de acuerdo con los archivos revelados por Wikileaks, Citizengo México impulsa el el blog Voto Católico junto con cuentas de redes sociales paralelas, orientados a:

  • Promover candidatos antiabortistas
  • Impulsar las candidaturas a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de personajes con esta coincidencia ideológica.

Margarita Zavala encabeza la organización mexicana ‘Yo Influyo’

Diversos documentos presentados por Wikileaks evidencian como la organización mexicana ‘Yo Influyo’ es parte de la estructura internacional en México de HO y Citizen Go.

En esta asociación participan activamente los hermanos Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

La organización mexicana ‘Yo Influyo’ ha publicado aproximadamente 20 artículos en el sitio www.yoinfluyo.com, articulo que hablan sobre:

  • Defender los “logros” de los gobiernos panistas
  • Criticar al actual gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.