Como parte de los Operación Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán, líder de “Los Menores” del Cártel de Sinaloa, continúan llegando más elementos militares a la capital de Sinaloa.

Otros mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron durante la noche de este domingo 8 de enero a Culiacán, Sinaloa, con el propósito de reforzar la operación que se ha mantenido en el centro de la entidad, tras la reaprehensión de Ovidio Guzmán, también conocido como “El Ratón”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que a través de la novena zona militar la Sedena reforzó su presencia con mil 500 elementos militares para que en total sumen hasta ahora 3 mil 500 efectivos.

La @SEDENAmx, a través de la 9/a.Z.M. reforzó su presencia con 1,500 elementos en apoyo a la Operación Culiacán; son 3 mil 500 efectivos militares que realizan trabajos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad. Mantenemos la coordinación con los tres órdenes de gobierno”, indicó en su cuenta de Twitter, Cristóbal Castañeda.

Operación Culiacán: Elementos militares realizan recorridos de reconocimiento en calles y avenidas principales

A su llegada, los elementos militares llevaron a cabo un recorrido en caravana de reconocimiento de la zona, partiendo desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, con rumbo al primer cuatro de Culiacán, donde pasaron por calles y avenidas principales.

En su primer recorrido, los mil 500 elementos se dirigieron al sur de Culiacán y recorrieron la periferia, ante el asombro de las personas que se encontraban transitando la zona debido al alto número de vehículos.

Y es que los elementos recién llegados a la capital sinaloense viajaban en 30 unidades, entre las que se encontraba una ambulancia militar en la parte de atrás de la caravana.

Hasta ahora se desconoce si los mil 500 militares que llegaron este domingo a Culiacán tienen encargada alguna tarea en específico.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado el pasado 5 de enero en un operativo llevado a cabo en la localidad de Jesús María, en Culiacán.