La senadora de Morena Olga Sánchez Cordero celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya cuenta con cuatro ministras.

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Corte, tuiteó la foto de las cuatro ministras y auguró que algún día serán mayoría.

Este 4 de enero llegó una nueva ministra de la SCJN y por primera vez habrá cuatro mujeres:

  • Loretta Ortiz
  • Margarita Ríos Farjat
  • Norma Piña
  • Yasmín Esquivel Mossa

Olga Sánchez Cordero celebra que Loretta Ortiz sea la cuarta ministra del SCJN

La senadora de Morena y exministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, celebró que por primera vez el órgano judicial tendrá cuatro ministras.

Olga Sánchez Cordero compartió la foto de las cuatro ministras y previó que “algún día” las mujeres serán mayoría en la Corte.

Además Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida a Loretta Ortiz como la nueva ministra de la SCJN, en sustitución de la vacante que dejó José Fernando Franco González Salas por su retiro.

Olga Sánchez Cordero fue la novena mujer en ocupar un lugar en la Corte, en la que estuvo de 1995 a 2015. También es reconocida como  la primera mujer notaria pública en Ciudad de México.

Tuit de Olga Sánchez Cordero

¿Por qué Olga Sánchez Cordero celebró la llegada de Loretta Ortiz?

La senadora de Morena y exministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, fue una de las personas que celebró la llegada de Loretta Ortiz a la SCJN.

Con la llegada de la ministra, cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en total son cuatro mujeres las que están en la Corte:

  • Margarita Ríos Farjat, presidenta de la primera sala
  • Norma Piña
  • Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la segunda sala

La SCJN reconoció que desde la reforma constitucional de 1994 es la primera vez que habrá participación de cuatro ministras.

El presidente ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar reconoció que la llegada de la cuarta ministra es un “camino muy claro hacia la paridad que espero se alcance con los próximos nombramientos”.

La llegada de cuatro ministras a la Corte se logró en el sexenio de AMLO, quien ha nominado a Ortiz, Ríos Farjat y Esquivel Mossa.