Olga Sánchez Cordero confesó que sí tiene una diferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues dijo que no coinciden en el tema del feminismo.

Así lo aseguró la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, en entrevista con la agencia EFE, en la cual admitió que en el tema del feminismo tiene diferencias con AMLO.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero afirma que siempre insistió a AMLO por feminismo

Olga Sánchez Cordero indicó en la entrevista que en cuanto a los temas relacionados con el feminismo, ella sí tiene “un punto de vista distinto” con respecto a las perspectivas que tiene AMLO.

La extitular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que incluso, siempre la ha insistido a AMLO que la discriminación y la pobreza son problemáticas que se agudizan cuando afectan a mujeres.

Sin embargo Olga Sánchez Cordero admite que el presidente AMLO tiene una perspectiva diferente a la que tiene ella.

Pese a ello, Olga Sánchez Cordero aseveró que el tema del feminismo es el único en el cual tiene diferencias con AMLO, pues en todos los demás asuntos sí cuentan con la misma opinión.

”Siempre le he insistido que esta discriminación y pobreza es más severa tratándose de las mujeres que de los hombres. Este es el punto de diferencia con él. En todo lo demás estamos de acuerdo”

Olga Sánchez Cordero

AMLO ha criticado al feminismo en diferentes ocasiones

Cabe destacar que en diferentes oportunidades, el presidente AMLO se ha pronunciado en contra de manifestaciones realizadas por feministas, pues señala que dichas protestas son orquestadas por la oposición.

En ese sentido, un día después de las marchas y protestas del pasado 8 de marzo, AMLO aseguró las movilizaciones se hicieron en su contra, pero se hacen con la bandera del feminismo.

En su conferencia mañanera del 9 de marzo, AMLO insistió en acusar que antes de su gobierno no había protestas feministas.

El presidente AMLO aseveró que en su sexenio se realizan las protestas feministas, debido a que es el “conservadurismo” el cual organiza las manifestaciones porque se han afectado sus intereses.

“Esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo”

AMLO
AMLO

AMLO afirma que feminismo fue alentado por el neoliberalismo

De forma más reciente, el pasado 29 de octubre, AMLO volvió a lanzar críticas contra el feminismo y sumó a sus cuestionamientos a otro movimiento, el ecologismo.

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que tanto el feminismo como el ecologismo son movimientos que alentó el neoliberalismo, para que “no se viera como saqueaban al mundo”.

“¿Qué hizo el neoliberalismo?, ¿qué hicieron los que usaron para su beneficio la política neoliberal?, una de las cosas que promovieron en el mundo, para poder saquear a su anchas, son los llamados nuevos derechos”

AMLO

Incluso, AMLO mencionó que las corporaciones neoliberales son las que se encargan de financiar a los movimientos como el feminismo.