La empresa constructora española, Obrascón Huarte Lain Amodio (OHLA) colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación contra Enrique Peña Nieto.

Así lo informó la constructora a través de un comunicado de prensa, donde además OHLA aclaró que no tiene vínculos de ningún tipo con OHL México (ahora Aleatica), empresa que la FGR vincula con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado”.

OHLA
[object Object]

FGR investiga a Enrique Peña Nieto por delitos federales y vínculos con OHL México

Este comunicado surge luego de que el día de ayer, 2 de agosto, la FGR informara que investigaba a Enrique Peña Nieto por los delitos de:

La investigación se da tras varias denuncias que involucran al ex presidente con la empresa OHL, la cual cuenta con varios delitos electorales y patrimoniales.

Además, la FGR sostuvo que se abrieron tres carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto por los delitos federales.

Esta investigación sigue la línea de las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuyo titular informó el pasado 7 de julio que se tenía una investigación contra Enrique Peña Nieto por transferencias electrónicas irregulares.

[object Object]

OHLA se deslinda de vínculos con OHL México

En ese contexto, la constructora OHLA refrendó su colaboración con la FGR en la investigación contra Enrique Peña Nieto.

Señaló que no existe ningún vínculo o concesión con OHL México dado que la investigación de la FGR retrata hechos del 2017, cuando se anunció la venta de OHL a Aleatica.

“Es por ello que OHL no cuenta con ningún activo concesional en México ni mantiene vínculo con OHL México, compañía que se integró a Aleatica”.

OHLA

OHLA sostuvo que los actos que forman parte de la investigación de la FGR no tienen relación con la actividad de construcción de la empresa en México.

Y aseguró que que todos los procesos de licitación, adjudicación y contratación de los proyectos de OHLA se han realizado en total transparencia y apegados a la ley, por lo que no caen en irregularidad.

[object Object]