El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por enriquecimiento ilícito, delitos electorales y lavado de dinero, así lo informó la FGR.

Por medio de su cuenta de Twitter, la FGR informó que el mandatario del periodo 2012-2018, Enrique Peña Nieto, está siendo investigado debido a diversas denuncias que lo involucran a la empresa OHL, la cual tiene delitos tanto en carácter electoral, como patrimoniales.

La FGR también indicó que mantiene 3 carpetas de investigación por delitos federales contra Peña Nieto.

[object Object]

A partir de denuncias y dictámenes es como se integran carpetas contra Enrique Peña Nieto: FGR

De acuerdo con FGR, es a través de las denuncias presentadas por autoridades hacendarias, que se integra una de las carpetas de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales contra Enrique Peña Nieto.

De éstas se dice que se requieren dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que informan que ya se han solicitado y será a partir de las diversas evidencias indispensables, que se obtendrán la judicialización del caso.

Sobre el caso de la empresa OHL, la FGR dice que se tendrán avances que abrirán la posibilidad de judicializaciones en los siguientes meses.

En el caso de la tercera carpeta, que habla del delito de enriquecimiento ilícito por parte de Enrique Peña Nieto.

La FGR menciona que los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Enrique Peña Nieto

FGR abre investigación contra Enrique Peña Nieto; el detectaron transferencias irregulares

Fue el pasado 7 de julio cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la FGR inició una investigación contra Enrique Peña Nieto por transferencias irregulares.

A lo anterior se le sumó, poco después, delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Ante el hecho, el exmandatario del PRI pidió que se le permita aclarar su situación patrimonial.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”.

Enrique Peña Nieto
[object Object]