El Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente del Congreso calificó de “circo” las supuestas amenazas que el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta, afirmó fueron lanzadas en su contra por Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

La senadora Kenia López Rabadán resaltó que la ministra ha sido una mujer a la altura del cargo y que ha defendido la Constitución, por lo que señaló, las afirmaciones del presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta, se tratan de un “circo”.

“(Norma Piña) ha desempeñado su cargo público con honorabilidad... es una mujer de respeto, es una mujer que ha demostrado sus capacidades... venir aquí a poner en duda un WhatsApp y una redacción que evidentemente no demuestra nada... en Morena están desesperados porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha comportado a la altura del país... en este circo que hay montado hoy, no hay uno de los mensajes, en caso de que sea real, uno que sea violento, ofensivo o ilegal”

Kenia López Rabadán. Senadora PAN

Cabe recordar que por la mañana, en su conferencia mañanera, AMLO manifestó su apoyo a la propuesta de una consulta popular sobre la elección de jueces, magistrados y ministros de la SCJN.

[object Object]

No hay certeza de que Norma Piña amenazó a Alejandro Armenta, pero este ya presumió que fue electo popularmente

Alejandro Armenta pidió la palabra en tribuna y montó las impresiones de las capturas de pantalla en las que supuestamente Norma Piña se comunica con él, luego de que un tal Francisco Tapia se presentó como su asesor y pidió su número telefónico.

En realidad en los mensajes no hay sustancia, a excepción de que Alejandro Armenta presume que ha sido electo por el voto popular, aunque en redes sociales poblanos se han expresado en su contra.

PAN: una vezmás violentan a la SCJN con supuestas amenazas en WhatsApp

Para el también integrante del PAN, Jorge Triana, este supuesto hecho es una cortina de humo y un episodio más en el que la SCJN ha sido violentada por Morena.

El diputado Jorge Triana dijo resistirse a creer que Norma Piña escribiría eso luego de que la SCJN ha sido víctima de golpeteo político.

De la misma manera, expuso que si en realidad alguien tiene un conflicto con Alejandro Armenta se trata de Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena que también busca competir en las elecciones 2024 de Puebla.

Germán Martínez, del Grupo Plural, en la Cámara de Senadores, dijo que la Constitución general de la República divide el ejercicio del poder, misma que juraron guardar todos, incluido AMLO, por lo que pidió respeto para Norma Piña.

“Mi solidaridad... es inquebrantable con la jueza constitucional Norma Piña”

Germán Martínez. Grupo Plural Senado

Movimiento Ciudadano pide no crear chismes para dañar a Norma Piña

Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, dijo que hay pequeñez de los integrantes del Congreso y que defiende la libertad de decir, pero también pidió respeto para la SCJN. También expresó su solidaridad con la SCJN y Norma Piña, a la vez que exigió respeto.

“No andar dirimiendo mensajitos y no andar en chismes y falsedades para denostar a nadie”

Noé Castañón. MC

Morena quiere que sus legisladores sigan atacando a la SCJN

César Cravioto de Morena se enojó por solidarizarse con la cabeza de otro poder y resaltó la libertad de expresión para que los morenistas opinen lo que quieran de la SCJN, sobre todo respecto a que sean elegidos por voto popular.

“Nos solidarizamos con usted y todo nuestro respaldo a esta investigación y que no haya ningún ataque a la libre expresión como legislador”

César Cravioto. Senador Morena