El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), una red de corrupción en el Poder Judicial relacionada con jueces que han llevado el caso de la Torre Centro.

Cuitláhuac García dijo que ese caso, en el que los jueces tienen lazos familiares con constructores, se ha visto solapado por inacción de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), específicamente desde la llegada de la ministra presidenta, Norma Piña.

“A partir de la llegada de la presidenta ministra de la Suprema Corte, la tónica se modificó y ahora no han mostrado siquiera interés alguno en los casos expuestos a la opinión pública”

Cuitláhuac García

Cuitláhuac García denunció lazos familiares entre jueces federales y constructores, quienes dijo han actuado por encima del derecho y la justicia en el caso de la Torre Centro, que rompe con la armonía arquitectónica del Centro Histórico en el Puerto de Veracruz.

“Hemos venido a interponer denuncia formalme por corrupción de jueces del Poder Judicial de la Federación. Lo hacemos ante la Fiscalia General de la República no solo por ser el órgano jurisdiccional sino también porque es evidente que existe un contubernio para solapar redes corrupción en el Poder Judicial con el aval o indiferencia... de algunos ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buen parte del Consejo de la Judicatura Federal...”

Cuitláhuac García

Sin embargo esta no será la única acción de Cuitláhuac García. El gobernador de Veracruz advirtió que el sábado 20 de mayo realizará una protesta en la SCJN a las 12:00 horas.

AMLO recomendó Cuitláhuac García denunciar caso de la Torre Centro por ser un “monumento a la corrupción”

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a Cuitlahuac García hacer esta denuncia ante la molestia por la construcción de la Torre Centro en Veracruz que afecta al Centro Histórico y dijo es un “monumento a la corrupción”.

[object Object]

El 21 de abril, en Veracruz, AMLO recomendó a Cuitláhuac García denunciar al juez José Arquímedes Gregorio Loranca por otorgar un amparo a los constructores.

[object Object]

En ese momento señaló que la denuncia debía ser en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El gobernador describió varios casos de corrupción del juez José Arquímedes Gregorio Loranca y cambio de decisiones a favor de los imputados, por ejemplo el de Los Porkis, el de Marlon ‘N’ y otros relacionados con violencia hacia las mujeres.

Cuitláhuac García prepara protesta en la SCJN

En la Ciudad de México (CDMX), tras presentar la denuncia ante la FGR, Cuitláhuac García reiteró que por ello y el “agravio” de nueve -de los once- ministros al rechazar el Plan B de la reforma electoral va a emprender con simpatizantes y legisladores veracruzanos una manifestación a las afueras de la SCJN el sábado 20 de mayo a las 12:00 horas.

“El estado de Veracruz es uno de los agraviados por las decisiones que se han dado en la Suprema Corte de Justicia y por tanto hemos convocado a la ciudadanía, que tiene muy claro el gra el daño que han hecho nueve ministros de la esta Suprema Corte al pueblo de México y al pueblo de México a que de manera pacífica nos concentremos frente a las instalaciones... a las 12:00 horas de este sábado a leer también un manifiesto”, recordó.