Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de intentar amenazarlo.

Con capturas de pantalla de WhatsApp, el también senador de Morena mostró la presunta conversación que sostuvo con Norma Piña y los mensajes intimidatorios que le hicieron llegar.

Ante ello, Alejandro Armenta señaló que tomó la conversación con seriedad, pues las amenazas serían consecuencia de su trabajo como legislador federal.

Ello luego de que representantes de Morena han acusado a la ministra y al Poder Judicial por supuestamente estar a disposición de la elite de México e inclusive pretenden una reforma para poder elegir a los ministros por consulta popular.

Alejandro Armenta exhibe mensajes de WhatsApp con amenazas de supuesta Norma Piña

Alejandro Armenta se presentó en el Congreso de la Unión y con impresiones de capturas de WhatsApp señaló que el 16 de mayo recibió mensajes de una supuesta Norma Piña.

Según refirió el senador de Morena, fue a las 21:01 horas que comenzó el arribo de los textos, en donde la ministra presidenta de la SCJN le cuestionó si podría ver a sus hijos o hijas a los ojos luego de sus palabras.

[object Object]

En los mensajes de WhatsApp también se mencionan frases como “la vida lo juzgará”, “no me conoce” y “Dios lo bendiga”, por parte de la supuesta Norma Piña.

Mientras que el senador responde que “la reta” a decirle las cosas en público y a no escudarse en su cargo; además, asegura que él sí fue electo por el pueblo y que está respaldado por más de un millón de votantes de Puebla.

“Yo tengo una representación popular que me otorgaron 1 millón y medio de poblanos y transmito el sentir de miles de ellos que se sienten defraudados por quienes deben impartir justicia, si ello le gusta o no a usted eso no es mi tema.”

Alejandro Armenta
[object Object]

Alejandro Armenta manda carta a la SCJN por supuestas amenazas de Norma Piña

Finalmente, Alejandro Armenta asegura que en caso de ser amenazas las realizadas por Norma Piña, las “asume con seriedad”, y la supuesta ministra responde que no es el caso y que de pensar eso, la disculpe.

No obstante, el senador envió una carta a la ministra de la SCJN, con la intención de verificar los hechos del 16 de mayo, pues explicó que todo comenzó con la solicitud de su número telefónico a nombre de Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministro presidente.

“A mi secretaria a las 8 pm le hacen una llamada por mensaje de texto donde se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministro presidente, quien busca mi numero telefónico para ponerse en contacto conmigo. La secretaría técnica Daniela le da mi número y empieza una conversación a las 9 de la noche con un minuto.”

Alejandro Armenta

En ese sentido, Alejandro Armenta dijo que ante las intenciones de presión, intimidación o amenazas en su contra no prejuzga, pero quiere informar lo ocurrido.

Asimismo, adelantó que solicitó una investigación de los mensajes, pues tiene la responsabilidad de proteger a los integrantes del cuerpo legislativo, incluyéndose.

Por último, pidió de forma directa a Norma Piña que se pronuncie para clarificar los hechos.

[object Object]