Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano, respondió a Alejandro Armenta, presidente de la Cámara de Senadores; aseguró que Norma Piña, presidenta de la SCJN es amenazada todos los días por sus funciones.

La respuesta de Jorge Álvarez Máynez se dio después de Alejandro Armenta mostró algunas capturas de pantalla de Whatsapp con las que acusó amenazas e intimidaciones de parte de Norma Piña y pidió la verificación de los mensajes.

“A las 9.01 horas de anoche, empece a recibir de un número telefónico un conjunto de mensajes,presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte. Me entero posteriormente que mi secretaria, a las 8.00 de la noche, Daniela, le hacen una llamada, por mensaje de texto, donde le dicen, se apersona con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidenta, que busca mi número telefónico, para ponerse en contacto conmigo”.

Alejandro Armenta

“Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público. ¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice? (..) Y si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema”, dice el mensaje.

Más adelante, el presidente de la Cámara de Senadores le dijo a Norma Piña que él sí ha sido elegido como representante federal por el voto de la ciudadanía “¿Y usted?”, le preguntó, pero solo obtuvo un emoji de risas, según las capturas.

Entonces Alejandro Armenta le preguntó a la ministra de la SCJN si se estaba burlando y ella le respondió: “Nop, no me conoce. Dios lo bendiga”.

[object Object]

Jorge Álvarez Máynez a Alejandro Armenta: Norma Piña es el estandarte de la dignidad de México

El diputado Jorge Álvarez Máynez no dio crédito a la denuncia de Alejandro Armenta y aseguró que Norma Piña es quien recibe amenazas todos los días en la SCJN; de parte de “golpeadores y porros financiados por Martí Batres”.

“Norma Piña representa en estos momentos el símbolo, el estandarte de la dignidad de la República. Gracias a que esta esa mujer presidiendo la SCJN y a que tiene caracter y valentía, tenemos contrapesos”, aseguró el diputado.

“Afortunadamente en la SCJN hay una mujer con dignidad y ya quisieran cualquiera de los empleados del presidente parecerse a ella en talante, en calidad moral”, dijo Jorge Álvarez Máynez y luego crítico el discurso de austeridad republicana.

Hablan de austeridad, hablan de los excesos de los ministros de la SCJN y ya quisieran compararse con la ética y la calidad (de Norma Piña). Aquí con mensajitos se vienen a tirar al piso”, lanzó el diputado a Alejandro Armenta.

“(Norma Piña tiene) todos los días en la puerta de la SCJN amenazas, a golpeadores, a porros financiados por el gobierno de la Ciudad de México, por Martí Batres, que están atentado contra su integridad. Todos los días, los opositores de este régimen tenemos amenazas y no venimos a llorar con mensajitos de Whatsapp”.

Jorge Álvarez Máynez

Alejandro Armenta pide a Norma Piña verificar supuestas amenazas en Whatsapp

En relación a lo descrito, Alejandro Armenta solicitó por medio de una carta a la SCJN, presidida por Norma Piña, verificar el contenido de los mensajes de Whatsapp con los que exhibió una supuesta amenaza e intimidación.

“Me dirijo a usted de la manera más atenta y respetuosa (ministra presidenta Norma Piña) para que por su conducto se pueda verificar, los siguientes hechos significativos del día 16 de mayo del presente año. Toda vez que el ciudadano Francisco Tapia, el cual se acreditó como su asesor, mediante una serie de mensajes de WhatsApp, pretendió crear un canal de comunicación entre usted y su servidor”.

Alejandro Armenta

“Recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, de intimidar, o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”, dijo en la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores.

“Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la corte, pero necesito que se haga una investigación y para ello lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta