Los senadores de Movimiento Ciudadano pidieron a la fiscalía de Veracruz no prestarse a la “revancha” que el gobernador Cuitláhuac García ha emprendido contra José Manuel del Río Virgen.

La bancada de Movimiento Ciudadano aseguró que las acusaciones contra del Río Virgen son conjeturas y suposiciones sin fundamento.

Por ello, exhortó a la Fiscalía a no hacer “uso selectivo de la justicia” y resolver el caso conforme a derecho.

José Manuel del Río Virgen tiene una carrera intachable: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano aseguró que José Manuel del Río Virgen, quien fungía como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jupoco) de la Cámara Alta tiene una carrera intachable.

Por ello, aseveraron que confían en que la justicia exponga pronto su inocencia, así como “el uso faccioso” que Cuitláhuac García ha hecho de la justicia en el estado en este y otros casos.

“Desde la Bancada Naranja del Senado de la República instamos al Poder Judicial del Estado de Veracruz a que no se preste a la revancha política que ha emprendido el gobernador Cuitláhuac García en contra de José Manuel del Río Virgen, ni hacer uso selectivo de la justicia y resolver conforme a derecho”

Movimiento Ciudadano

Por otra parte, señalaron que la carpeta contra del Río Virgen está construida “con base en conjeturas y suposiciones” pero no existen elementos que lo vinculen al asesinato del candidato René Tovar.

Además, llamó al Poder Judicial de Veracruz a atender su responsabilidad de defender la verdad y frenar “la vulgar persecución política” que el gobernador emprendió contra el secretario de la Jucopo.

No hay denuncia contra José Manuel del Río Virgen: abogado

José Isabel Luna, abogado de José Manuel del Río Virgen, aseguró que no existe ninguna denuncia en contra del secretario de la Jucopo por el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano asesinado el 4 de junio.

De acuerdo con la defensa, no hay ninguna denuncia o testigo que refiera que el homicidio fuera planeado, imaginado o “mandado a hacer” por del Río Virgen.

Además, recordó que “la evidencia” en que se basan las acusaciones contra el funcionario se basan en un comentario que hizo durante la junta donde se nombraría al sucesor de Tovar Tovar.

Durante la reunión, José Manuel del Río Virgen señaló que habría que tener cuidado para que no volviera a pasar una situación similar.

Esto es lo que el Ministerio Público tomo como prueba para asegurar que el funcionario planeó ja ejecución; además, señalaron que la denuncia fue telefónica; sin embargo, no se ha dado a conocer si los denunciantes son la familia de Tovar, pues no se ha presentado dicha información.

Con información de Latinus