José Manuel del Río Virgen es un preso político de Cuitláhuac García, acusa el diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, emitió un breve mensaje tras la detención de José Manuel del Río Virgen, presunto responsable en el homicidio de René Tovar, candidato al municipio de Cazones, Veracruz.

José Manuel del Río Virgen es secretario de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República y hoy, 22 de diciembre, ha sido detenido por el asesinato de René Tovar.

René Tovar fue candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones pero fue asesinado en su casa el 4 de junio, dos días antes de las elecciones 2021 en Veracruz.

Por el asesinato de René Tovar, las autoridades de Veracruz detuvieron a su coordinador de campaña y el propio presidente AMLO confirmó que él era el responsable.

En la mañanera del 23 de junio del 2021, AMLO afirmó:

“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, ¿se acuerdan?, antes de la elección, bueno, pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”

AMLO

La Fiscalía General del Estado Veracruz detuvo a José Manuel del Río Virgen

La Fiscalía General del Estado Veracruz detuvo a José Manuel del Río Virgen e informó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Manuel “N”.

Esto por su presunta participación en un homicidio doloso calificado perpetrado el pasado 4 de junio de 2021.

Tuit de la Fiscalía de Veracruz

Jorge Álvarez Máynez asegura que detención de José Manuel del Río Virgen es un vulgar abuso de autoridad

En su cuenta oficial de Twitter el diputado por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez asegura que detención de José Manuel del Río Virgen es un vulgar abuso de autoridad, por parte del gobierno de Veracruz.

Acusó a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz como el responsable de la detención del secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República.

Jorge Álvarez Máynez, dijo que Cuitláhuac García era un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad.

Comentó que van a impedir “este atropello” y exhibir los excesos del “peor gobernador de la República”.

Tuit de Jorge Álvarez Máynez diputado de MC

José Manuel del Río Virgen es un preso político de Cuitláhuac García: Jorge Álvarez Máynez

Asimismo, por su cuenta de Twitter el diputado de MC Jorge Álvarez Máynez publicó un tuit acompañado de una fotografía.

En la fotografía aparece el diputado señalando una frase escrita en un pizarrón que dice “José Manuel del Río Virgen es un preso político de Cuitláhuac García”.

Tuit de Jorge Álvarez Máynez diputado de MC

Aclaró que este mensaje es sobre la detención de hoy 22 de diciembre de José Manuel del Río Virgen y que es un posicionamiento que tienen desde el partido de Movimiento Ciudadano.

Adicionalmente en esta publicación etiquetó a otros miembros de Movimiento Ciudadano como Juan Zavala, secretario general del partido y sobrino de Margarita Zavala.

Juan Zavala, secretario general del partido y sobrino de Margarita Zavala, apoya a Jorge Álvarez Máynez

Este último, Juan Zavala, secretario general del partido y sobrino de Margarita Zavala, también se ha manifestado de la misma manera que Jorge apoyando la idea de que José Manuel del Río Virgen es un preso político de Cuitláhuac García.

Tuit de Juan Zavala, secretario general de MC