Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, respondió a “su amigo y compañero” Gerardo Fernández Noroña, quien le pidió que no lo olvidaran para las elecciones 2024.

El diputado del PT envió una carta el día de ayer al dirigente morenista, donde indicada sus deseos de ser tomado en cuenta en las encuestas de Morena.

Fue a través de redes sociales donde Mario Delgado compartió su respuesta mediante un video.

Gerardo Fernández Noroña sí está considerado como otra “corcholata”: Mario Delgado

Mario Delgado señaló a Gerardo Fernández Noroña, que sí era considerado para participar en las encuestas de cara a las elecciones 2024.

El líder del partido guinda calificó al diputado del PT como “un líder indiscutible” dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.

Mario Delgado mencionó que la carta donde promovía a los posibles candidatos, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, fue enviada sólo a los integrantes de Morena.

Sin embargo, consideró a Gerardo Fernández Noroña “parte fundamental” de la 4T y reconoció a este la lealtad que tiene al presidente AMLO y a su proyecto de cambio.

Mario Delgado resalta la manera combativa de Gerardo Fernández Noroña en contra de los “paniaguados”; la unidad es lo fundamental

El dirigente de Morena resaltó la manera combativa en la que Gerardo Fernández Noroña ha enfrentado a los “paniaguados”, así como a todos los conservadores.

Es por ello, que Mario Delgado puntualizó que “la unidad es lo fundamental” y con la ayuda del diputado del PT lo pueden conseguir.

De esta manera, señaló que Gerardo Fernández Noroña era su “amigo” y que siempre será parte del movimiento.

¿Qué dijo Gerardo Fernández Noroña en su carta dirigida a Mario Delgado?

Gerardo Fernández Noroña solicitó a Mario Delgado ser tomado en cuenta como otra posible “corcholata” rumbo a la elección interna para elegir al candidato presidencial que contenderá en las elecciones 2024.

En su misiva, el diputado señaló que el candidato presidencial de la 4t “no se definirá por el origen partidista de los aspirantes”, sino por “su compromiso y entrega con el pueblo de México”.

Así, Gerardo Fernández Noroña enfatizó que su decisión de ser un posible candidato presidencial, no era por personalista, si no que ésta “obedece a una larga trayectoria de lucha y de compromiso social con la gente”.

Carta de Gerardo Fernández Noroña a Mario Delgado