El día 20 de juicio de Genaro García Luna concluyó. Ahora el presidente de Morena pide que se investigue a Felipe Calderón y se le quite el registro al PAN.

Tras el veredicto del jurado en Estados Unidos a García Luna, Mario Delgado publicó un video en redes y pidió al INE terminar con el registró del PAN por ser una organización criminal.

El fin del juicio al superpolicía de Felipe Calderón está cerca. Sin embargo, Mario Delgado no esperó para solicitar que el PAN no vuelva a participar políticamente en ninguna elección.

¡Nunca más gobiernos criminales, corruptos o asesinos!”, concluye el tweet de Mario Delgado. La sentencia del ex funcionario de Fox y Calderón se dirá en junio de 2023, podría ser cadena perpetua.

Morena: A Felipe Calderón ya nadie le cree que no estaba enterado de Genaro García Luna

El líder de Morena aseguró que con el veredicto de Genaro García Luna, a Felipe Calderón “ya nadie le cree que no estaba enterado” de los nexos con el narco del ex funcionario.

“Vamos a pedirle a las autoridades mexicanas que se haga una investigación a fondo porque no es posible que se le juzgue y encuentre culpable en Estados Unidos y en México siga impune”, dijo Mario Delgado.

El líder de Morena detalló que la solicitud pedirá al INE la investigación a fondo del papel del “jefe político y administrativo” de García Luna: Felipe Calderón.

[object Object]

Morena: PAN es más una organización criminal que política

En relación al registro del PAN, Mario Delgado explicó que está comprobado que dicho partido “es más una organización criminal que política”, por lo que no debe participar más en la democracia.

“La historia, la justicia y el pueblo los va a poner en su lugar”, confío el líder de Morena en relación a los 5 cargos por los que recibió veredicto el superpolicía.

[object Object]

Morena: Felipe Calderón y el PAN primero se robaron la presidencia

El presidente de Morena reiteró, como en otras ocasiones, que Felipe Calderón y el PAN primero “como delincuentes electorales, se robaron la presidencia de la república”.

En ese sentido, dijo, el veredicto de Genaro García Luna revela la naturaleza del PAN, que declaró la “guerra contra el narcotráfico” para obtener la legitimidad que no ganó en las urnas en 2006.

AMLO en el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino en 2006