Morena lanza demoledor mensaje sobre el divorcio del PAN- PRI y “el pequeño PRD”; la separación de Va por México hace que el partido en el poder goce.

Morena demostró su felicidad ante la suspensión de la coalición Va por México, anunciada el pasado miércoles 7 de septiembre por los dirigentes del PAN y PRD.

Esto, luego de que acusaron al PRI, de violar uno de los acuerdos fijados en 2021, durante la creación de la coalición pactada para derrotar a Morena en la elecciones de 2021 y 2022.

En donde se señalaba el defender a México de la militarización, lo que se estaría violando con la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, que plantea extender el servicio de la milicia en la Guardia Nacional hasta 2028.

En ese sentido, y tras el apoyo de Alejandro Moreno y los demás diputados del PRI al proyecto de una Guardia Nacional militar, el PAN y PRD rompen con el PRI.

Provocando así, la alegría y fuertes comentarios de Morena.

Morena se lanza contra PAN, PRI y PRD; se alegra de ruptura

Morena lanzó un fuerte mensaje contra sus partidos opositores, PAN, PRI y PRD a través de Twitter, en su sección “Francamente”, el partido de la 4T se burló de la ruptura de Va por México.

Esto luego de referir de manera burlona que “hasta en las mejores familias hay divorcios”, por lo que, el divorcio ocurrido entre en PAN, PRI y PRD no rompe la norma.

Pues además, Morena señala que los partidos opositores se juntaron “por puro interés” y lo único que hicieron fue cosechar “fracaso tras fracaso”.

Mensaje que Morena remató con la pregunta sobre el futuro del PRD, partido donde fueron militantes varios de los ahora morenistas, incluyendo su fundador AMLO.

“Si hasta en las mejores familias hay divorcios ¿por qué no se iban a separar el PRI y el PAN, que se juntaron por puro interés y cosecharon fracaso tras fracaso?

La pregunta ahora es: ¿quién se quedará con la custodia del pequeño PRD?”

Morena
[object Object]

Cabe destacar que justamente fue AMLO quien en reiteradas ocasiones pidió el divorcio de la coalición, pues según él la alianza Va por México no le trajo nada a los miembros.

La última declaración al respecto, la dió el pasado lunes 5 de septiembre, cuando pidió expresamente al PRI divorciarse del PAN, “si no les está yendo bien”.

¿Se acabó la alianza PAN, PRI y PRD?

Pese a que se habla de la ruptura de la alianza Va por México y la separación de los partidos, los líderes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, señalaron que no se trata de algo definitivo.

En el caso del PAN, Marko Cortés compartió que se ejecutó una suspensión de la coalición Va por México en tanto el PRI re valore y honre el acuerdo establecido previamente, tanto en la plataforma electoral común como en la moratoria fijada.

Donde se especificó cuidar el INE y evitar la militarización del país.

Mientras que Alejandro Moreno, señaló que la suspensión es una pausa para convocar al diálogo entre los partidos que conforman la alianza, para construir y fijar sus posiciones.

[object Object]