Hoy domingo 26 de junio la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, celebró en el municipio Francisco I. Madero de Coahuila un mitin rumbo a las elecciones 2023 y 2024.

Aspirantes a las candidaturas para las elecciones 2023 y 2024 participaron en el mitin que inició a las 13:00 horas en la Explanada del Centro Cultural Benito Macías del municipio Francisco I. Madero de Coahuila.

Bajo un intenso calor, el mitin de Morena en Coahuila terminó alrededor de las 14 horas y tuvo como oradores a:

  • Citlalli Hernández, secretaria de Morena
  • Mara Lezama, gobernadora electa en Quintana Roo
  • Julio Menchaca, gobernador electo en Hidalgo
  • Ricardo Monreal, senador por Morena
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en CDMX
  • Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

El método de selección de candidatos fue un tema astilloso en el mitin de unidad de Morena en Coahuila.

Mientras que Claudia Sheinbaum apoyó la dirigencia de Mario Delgado ante los resultados de las elecciones del 5 de junio, Ricardo Monreal demandó piso parejo para cualquier aspirante a candidatura.

Por su parte, Mario Delgado cerró el mitin subrayando que lo importante en la selección de candidatos es dar continuidad al proyecto de transformación indistintamente de quien resulte electo bajo el método de encuestas.

En 2023 se celebrarán elecciones en dos estados que han sido bastiones del PRI en la historia del México moderno y que Morena ya los tiene en la mira para ganar.

  1. Estado de México
  2. Coahuila

El resultado de las elecciones 2023 podría ser preámbulo para las elecciones de 2024, en las que México elegirá nuevo presidente o a la primera presidenta en su historia.

En el mitin por la unidad de Morena en Coahuila sólo estuvieron tres de los presidenciables que mide el tracking diario de SDPnoticias:

  • Claudia Sheinbaum
  • Adán Augusto López
  • Ricardo Monreal

Mario Delgado lo tiene claro: Morena debe derrotar a los Moreira en Coahuila

[object Object]

El dirigente nacional Mario Delgado señaló que la meta de Morena en las elecciones 2023 es derrotar a los Moreira en Coahuila.

Mario Delgado, de 50 años de edad, se pronunció por mantener las encuestas como método de selección de candidatos para los procesos electorales por venir.

En ese sentido, hizo un llamado a la militancia a participar con su credencial de elector vigente pues el proceso de reorganización, con miras a las elecciones 2023, dará inicio el 17 y 18 de septiembre.

Sin mencionar a Ricardo Monreal, Mario Delgado aseguró que hay piso parejo para los aspirantes a candidaturas y que lo que importa es el proyecto de transformación y no la persona.

Previo a la participación de Mario Delgado, el senador Ricardo Monreal sugirió que es necesario que haya igualdad de condiciones para cualquier militante de Morena que aspire a una candidatura.

Claudia Sheinbaum es arropada en Coahuila con pendones y gritos de presidenta

[object Object]

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la CDMX, fue llamada presidenta por asistentes al mitin de unidad celebrado por Morena en Madero, Coahuila.

La jefa de gobierno de 60 años de edad está segura de Coahuila y el Estado de México harán historia en las elecciones 2023 pues el movimiento está más fuerte que nunca.

Claudia Sheinbaum sostiene que prueba de ello es que el proyecto político de Morena ya fue electo en 22 estados de México.

“Algo ha estado haciendo bien el presidente y nuestra dirigencia. Hoy 9 mujeres son gobernadoras y 7 son de nuestro movimiento. Morena le abrió la puerta a las mujeres”

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, Claudia Sheinbaum sostiene que la tarea de hoy en adelante es mantener la unidad que ha llevado a Morena a su mejor momento político.

Adán Augusto manda mensaje a Marcelo Ebrard, quien no asistió al mitin en Coahuila

[object Object]

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, inició su participación en el mitin de Morena en Coahuila enviando un saludo fraterno a Marcelo Ebrard.

Presentado como un “referente” de la transformación, Adán Augusto López, de 58 años de edad, lamentó que el canciller no estuviera presente por su contagio de Covid-19.

En ese sentido, Adán Augusto López le deseó pronta recuperación.

El secretario de gobernación aprovechó para reiterar que en Coahuila ganará Morena las elecciones 2023 pues ya es hora de la transformación.

Llaman “presidente” a Ricardo Monreal en mitin de Morena en Madero, Coahuila

[object Object]

A pesar de los problemas de audio, Ricardo Monreal dio un mensaje de unidad y habló de apegarse a los principios que fundaron Morena.

Previo a su participación en el mitin por la unidad y la organización que se celebra en el municipio de Madero en Coahuila, Ricardo Monreal fue ovacionado y llamado “presidente”.

El senador Ricardo Monreal, de 61 años de edad, hizo énfasis en rechazar las facciones y exigir reglas claras acordadas con los militantes de Morena.

“Mecanismos claros, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, no a la imposición de facciones y grupos de poder”

Ricardo Monreal, senador de Morena

En ese sentido, Ricardo Monreal reiteró que no se irá de Morena porque le anteceden 25 años de militancia. “Nos vamos a quedar en Morena”, sostuvo ante decenas de simpatizantes del partido.

Finalmente, el senador de Morena agradeció al dirigente nacional del partido a la invitación del mitin que hoy se realiza en Coahuila rumbo a las elecciones 2023 y 2024.

“Nadie sobra en este movimiento, todos son indispensables. Agradezco a Mario Delgado me haya invitado a esta reunión de unidad”

Ricardo Monreal, senador de Morena

Inicia mitin en Madero, Coahuila, con la presencia de referentes, líderes nacionales y estatales de Morena

El mitin de Morena en Madero, Coahuila, hizo énfasis en que se trata de un evento por la unidad al interior del partido.

Al evento acudieron dirigentes, presidenciables, gobernadores, gobernadores y gobernadoras electas así como funcionarios federales y dirigentes sindicales.

  1. Mario Delgado
  2. Citlalli Hernández
  3. Adán Augusto López
  4. Ricardo Monreal
  5. Claudia Sheimbaum
  6. Carlos Merino
  7. Alfonso Durazo
  8. Miguel Ángel Navarro
  9. Marina Vitela
  10. Armando Guadiana
  11. Nora Ruvalcaba
  12. Julio Menchaca
  13. Mara Lezama
  14. Américo Villarreal
  15. Ignacio Mier
  16. Sergio Gutiérrez Luna
  17. Zoe Robledo
  18. Pedro Aces
  19. Ricardo Mejía Berdeja
  20. Luis Fernando Salazar
  21. Diego del Bosque
  22. Lenin Pérez
  23. Alejandro Peña
  24. Eloisa Vivanco
  25. Jonatha Ávalos
  26. Rabindranath Zalazar
  27. Arturo Medina
  28. Rafael Barajas
  29. Pedro Miguel

Reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con “Las mañanitas” y una playera del Tigres

Claudia Sheinbaum por su parte presumió en redes sociales que fue recibida en Coahuila con “Las mañanitas”, cabe recordar que hace un par de días fue el cumpleaños número 60 de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Además de que algunos militantes de Morena de Nuevo León, viajaron sólo a Coahuila para ver a Claudia Sheinbaum e incluso regalarle una playera del Tigres.

Llegamos a Coahuila con un recibimiento muy cálido. Me cantaron las mañanitas; un@s compañer@s viajaron desde Nuevo León para regalarme una playera de Las Tigres. Sin duda #EsTiempoDeMujeres

Posted by Claudia Sheinbaum on Sunday, June 26, 2022

Ricardo Monreal llegó a Coahuila por su parte y asegura que no dejará Morena

Ricardo Monreal llegó a Coahuila por su parte, ya que horas antes Claudia Sheinbaum y Mario Delgado llegaron juntos, en una entrevista que le hicieron al senador aseguró que no dejará Morena y señaló que los miembros de su partido no pueden cometer errores.

Incluso en la entrevista afirmó que sí ve un piso parejo para las elecciones 2023 y las elecciones 2024, pero sí apuntó que debe de haber reglas claras y oportunidades igualitarias para todos, ya que no debe de haber preferencias por los aspirantes rumbo a las elecciones 2023 y 2024.

También dijo que no se deben usar recursos públicos parala promoción de los candidatos a las elecciones 2024. Adicionalmente, recordó que él fue uno de los fundadores de Morena.

Claudia Sheinbaum y Mario Delgado vuelan juntos hacia Coahuila

Desde las 6 de la mañana de este domingo 26 de junio, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado volaron hacia Coahuila en la que se encontraron con la diputada de Morena, Simey Olvera, quien presumió en redes sociales haberse encontrado con ellos.

De acuerdo con la publicación de la diputada, todos iban hacia el mitin de Morena en Coahuila.