El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será el próximo 20 de julio cuando el partido guinda anuncie a sus candidatos para las elecciones 2023 en el Estado de México (Edomex) y Coahuila.

En un mitin realizado este domingo en el Teatro Morelos de Toluca, Mario Delgado señaló que en 10 días, Morena emitirá la convocatoria para que se inscriban los aspirantes a las gubernaturas en disputa en 2023.

No obstante, será hasta el 20 de julio cuando se anuncie formalmente quiénes serán los abanderados por Morena en el Edomex y Coahuila.

“En 10 días vamos a emitir la convocatoria para seleccionar a los responsables de la defensa de la transformación (candidatos). El 20 de julio, tendremos el nombre de quién nos va a representar en #Edomex y #Coahuila”

Mario Delgado

Cabe señalar que los tres aspirantes de Morena mejor posicionados para el Estado de México son:

  • Horacio Duarte
  • Delfina Gómez
  • Higinio Martínez

Mientras que para Coahuila, los que más suenan por Morena son:

  • el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja
  • Luis Fernando Salazar

Claudia Sheinbaum: “En 2023 el Estado de México se une a la Cuarta Transformación”

En su intervención, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que en las elecciones 2023 el Estado de México se unirá a la “Cuarta Transformación”.

Al respecto, mencionó que el Edomex está cambiando y está pidiendo que se acabe “el viejo régimen”, por lo que pidió unidad ante todo para que “se pueda hacer historia” el próximo año.

“Porque en el 23 Estado de México se une a la Cuarta Transformación de la vida pública de México. El Estado de México ya está cambiando y está optando porque se acabe el viejo régimen [...] Aquí en el Estado de México se va hacer historia en el 2023, en el Estado de México debe haber unidad por encima de todo”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Morena anuncia Congreso Nacional en septiembre; Mario Delgado llama a la unidad y organización

Al llamar a la unidad y organización, Mario Delgado anunció un congreso nacional de Morena para el próximo mes de septiembre de 2022.

El líder morenista indicó que en julio próximo darán inicio los preparativos para la realización de asambleas distritales y posteriormente, el congreso nacional en septiembre.

Dijo que es momento de renovar los concejos y comités directivos para preparar a que Morena esté unido, fuerte y organizado previo las elecciones 2024.

“Les traigo una propuesta, que iniciemos los preparativos ya para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y vayamos a un congreso nacional en el mes de septiembre. Que renovemos todos nuestros consejos y comités directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla del 2024″

Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena

Mario Delgado sostuvo que la “insurrección continúa”, puesto que en 2021 Morena obtuvo 12 gubernaturas y la mayoría en Congresos locales, además, con los triunfos del pasado domingo su partido ya gobierna en 22 entidades, que se traducen en 78 millones de mexicanos.

Finalmente, destacó que el crecimiento de Morena se debe al gran liderazgo del presidente AMLO y a la insurrección que el pueblo de México inició en el 2018.