Con los niños no”, es la frase con la que funcionarios han rechazado el bullying en las críticas al hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de que Jesús Ernesto, el hijo de AMLO de 14 años de edad, estuviera en un acto deportivo, pues comparte afición al béisbol con su padre, fue que los mensajes de odio en su contra surgieron.

Entre los funcionarios que han condenado las críticas al hijo menor de edad del presidente AMLO se encuentran:

  • Claudia Sheinbaum
  • Marcelo Ebrard
  • Ricardo Monreal
  • Arturo Zaldívar
  • Alejandra Frausto
  • Miguel Torruco
  • Horacio Duarte

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal rechazan los comentarios de odio al hijo de AMLO

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, tres de los presidenciables en el tracking diario de SDPnoticias, rechazaron los mensajes de odio contra el hijo menor de edad de AMLO.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que hostigar a cualquier niño o niña solo retrata la “pequeñez de los emisores del discurso de odio” y envió su solidaridad a Jesús Ernesto por el bullying recibido a través de redes sociales.

Mensaje de Claudia Sheinbaum

El canciller Marcelo Ebrard calificó los comentarios de odio en contra del hijo menor de edad de AMLO como “bajeza y discriminación”.

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”.

Marcelo Ebrard

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, condenó la violencia contra el hijo menor de edad de AMLO y que esos discursos, cuando se realizan hacia un menor, son aún más mezquinas e inhumanas:

“Mi solidaridad con Jesús Ernesto. Nadie debería tener que enfrentar ese tipo de embestidas de odio”

Ricardo Monreal

Gerardo Fernández Noroña es uno más de los presidenciables que se pronunció contra las críticas al hijo menor de edad de AMLO, Jesús Ernesto.

Señaló que es ruin que ataquen al adolescente porque no pueden “hacerle daño” al presidente, y envió un abrazo a toda la familia.

“Toda mi solidaridad con Jesús Ernesto. Es bastante ruin que lo ataquen porque no pueden hacerle daño al compañero presidente AMLO. Un abrazote a Beatriz Gutiérrez y toda mi solidaridad a la familia”

Gerardo Fernández Noroña

Otros mensajes que rechazan críticas y bullying a hijo menor de edad de AMLO

Además del canciller, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también se pronunció contra las críticas al hijo menor de edad de AMLO.

Dijo que discriminar a cualquier persona es inadmisible y que hacerlo contra un niño por odio político es “una bajeza”.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, publicó que promover la burla y el hostigamiento demuestran “bajeza y miseria”.

“Cero tolerancia a la violencia en contra de niñas, niños y jóvenes. Promover la burla y el hostigamiento únicamente demuestra bajeza y miseria. Todo nuestro apoyo a Jesus Ernesto, un joven inteligente y noble”.

Alejandra Frausto

Y Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), expresó que no entiende el odio y la saña contra el hijo menor de edad de AMLO.

Aleida Alavez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados describió a quienes critican a Jesús Ernesto como miserables al “centrar su frustración contra un menor”.

“La doble moral, vileza y bajeza que destila la oposición que centra su frustración contra un menor, los exhibe como lo que son: unos miserables. Mi solidaridad con Jesús Ernesto y como madre con Beatriz que están por encima de esta miseria humana”.

Aleida Alavez

Epigmeo Ibarra también se pronunció contra el bullying al hijo menor de edad de AMLO y condenó que “la derecha conservadora” se empeñe en la campaña sucia hacia Jesús Ernesto.

La senadora Antares Vázquez Alatorre recordó que cualquier ataque por apariencia física es “una bajeza”.

Gerardo Fernández Noroña también externó su solidaridad con Jesús Ernesto y dijo que es bastante ruin que lo ataquen por odio a su padre, el presidente AMLO.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, escribió en su cuenta de Twitter que las críticas y el bullying contra el hijo menor de edad del presidente muestran la vileza de la oposición.

“Es inaceptable que en tiempo como los que vivimos sigan existiendo manifestaciones de odio y discriminación”.

Mario Delgado
Mensaje de Mario Delgado

Otros mensajes fueron del diputado Miguel Torruco Garza y del titular de la agencia de nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte.

Vale recordar que en 2018, la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) dijo que no se debe señalar a los hijos de políticos por el trabajo público de sus padres.