SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de las posibles candidatas y candidatos a la presidencia en las elecciones 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 26 de junio de 2022.

Usted, ¿por quién quiere votar en las elecciones 2024?

[object Object]

Todos unidos. Los candidatos a la presidencia en 2024 en el tracking diario

Los posibles candidatos a la presidencia en las elecciones 2024 están todos unidos en el tracking diario.

Y no, no es que trabajen de manera conjunta. Tan solo los tiene unidos un sueño, una ilusión llamada presidencia 2024.

Tal vez algunas candidatas y candidatos encuentren similitudes en sus propuestas, en sus cambios de estrategia o bien, si los consideren muy diferentes y esas sean sus razones para considerar darles su voto.

Aun así, poderles comparar en el tracking diario, ver que esa unión es un sueño en común, pero que sólo uno logrará, es interesante para ver cómo se comportan y si pueden cambiar nuestra percepción hacia ellos.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPNoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, el tracking diario del 26 de junio refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 30.3% (tres décimas menos que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 28.4% (dos décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 6%, una décima más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 15.3% (dos décimas más que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Enrique De la Madrid con 11.2% (tres décimas menos que ayer) y seguido por Margarita Zavala con 10% (cuatro décimas más respecto al día de ayer)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 28.2%, manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 8.6% (un punto menos que ayer) y Samuel García quien queda con un 6.4%. (cuatro décimas menos que ayer)
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 22.6% (un punto menos que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 13.5% (un punto y dos décimas más que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.6%

El tracking diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con mil 50 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.