Miembros de Morena en la Cámara de Diputados interpusieron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la campaña “Sélvame del Tren.

De acuerdo con los morenistas, el proyecto encabezado por Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, entre otros; viola la veda electoral de la revocación de mandato.

Por si fuera poco, los diputados de Morena también alegaron que se está viviendo una campaña negra contra uno de los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con Alejandro Carvajal, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, el INE inició una persecución a través de sus unidades técnicas de fiscalización por pronunciarse sobre la revocación de mandato.

Morena ordena suspensión de “Sélvame del Tren” de manera inmediata

Por lo anterior, Morena ordenó la suspensión, de manera inmediata, de “Sélvame del Tren”.

Según expresa el movimiento político, el proyecto “emprende supuestos ambientalistas, ala vez que se promociona en diversas plataformas”.

Por ello, esperan las sanciones correspondientes en torno a la violación de la veda electoral.

Fue le pasado 22 de marzo cuando artistas como Eugenio Derbez, Arturo Islas y otros lanzaron la campaña “Sélvame del Tren”, la cual tiene por fin frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Eugenio Derbez y otros artistas lanzan “Sélvame del Tren”, campaña contra tramo 5 del Tren Maya

Eugenio Derbez y otros artistas lanzaron “Sélvame del Tren”, campaña contra el tramo 5 del Tren Maya.

El proyecto tiene por objetivo hacer consciencia en los mexicanos para que no destruyan la flora y fauna del estado de Quintana Roo, donde atravesará el proyecto férreo.

Como era de esperarse, el proyecto generó polémica, pues el presidente AMLO tachó a estrellas del espectáculo como “pseudo ambientalistas”, ya que alega que estos recibieron dinero para hacer la campaña en su contra.

Sin embargo, personajes como Barbara Mori, Arturo Islas, entre otros; alegaron no recibir recursos por participar en el proyecto de defensa ambiental.

Ante esto, el Ejecutivo Federal lanzó Súbete al Tren”, campaña en defensa del megaproyecto.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el mandatario promocionó el proyecto, en el cual ejidatarios expresan los beneficios que les traerá el Tren Maya a sus comunidades.