México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que México ya vive una tercera ola de coronavirus Covid-19, y acusó que se han reportado 8 mil casos nuevos cada 24 horas en los últimos días, por lo que ya se ve un aumento en la tendencia.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la OPS, indicó que los casos de coronavirus se han presentado, principalmente, en la península de Yucatán, Baja California Sur y la CDMX.

Adultos jóvenes participan en tercera ola en México

El titular de incidente para Covid-19 de la OPS explicó que los adultos jóvenes son quienes tienen un rol más activo en la propagación de los casos de coronavirus en esta tercera ola en México.

Por ende, se recomendó que se acelere la vacunación de los adultos jóvenes para disminuir la incidencia de coronavirus.

Especialmente, se debe de ampliar el acceso a la vacuna a la población de 20 a 29 años de edad, ya que este secto es el que está siendo clave en la propagación de la enfermedad.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, pidió que se mantengan las medidas de prevención del coronavirus ya que todavía pueden contagiar y contraer la enfermedad.

Esto porque no hay protección al 100 por ciento.

Pandemia en América Latina no tiene final cercano

Por ende, de acuerdo con la OPS, el final de la pandemia en América Latina tendrá un fin lejano.

Esto pese a que la región de América Latina y el Caribe representa sólo el 8 por ciento de la población mundial, pero concentra un tercio de las muertes desde el inicio de la contingencia sanitaria.

En contraste con América Latina, en Estados Unidos y Canadá los contagios van a la baja. En México, que vive la tercera ola, siguen subiendo, así como en Belice, Panamá, Guatemala, Cuba, San Cristóbal y Nieves y República Dominicana.

Además, en Sudamérica los casos aumentan en Colombia, Brasil, Uruguay y Bolivia.