México.- La tercera ola del coronavirus Covid-19 en el país se está acercando, según se advierte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es la actual coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, quien advirtió que la nueva ola de Covid-19 en México está cada vez más cerca.

La advertencia de la especialista se suma a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reconoció que existe la posibilidad de que una tercera nueva ola de Covid-19 impacte a México, como ha sucedido en países de Europa y América.

Se acerca tercera ola de Covid-19, los indicadores lo dicen

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, advirtió todos los indicadores dicen que se acerca la tercera ola del Covid-19.

Comentó que el epicentro de la pandemia del coronavirus actualmente s encuentra en Sudamérica y a lo largo de un año, México ha tenido una tendencia ha tenido muy parecida a estos países en especial a la de Brasil.

"Es como un tsunami, es solo cuestión de tiempo, esto lo dicen todos los indicadores que hay disponibles"

¿Cuándo se prevé que llegue tercera ola de Covid-19?

La coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, advirtió que se acerca una tercera ola del Covid-19 y ya prevé fecha para que llegue.

De acuerdo con la especialista en 2 o 3 semanas llegará la nueva ola, con la cuestión adicional de que coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, en la que hay mayor movilidad y eso solo va a hacer la situación peor.

No obstante, aclaró que si bien la ola del coronavirus no viene por la movilidad de las personas, lo que ocurre es que "ya se están dispersando en nuestras comunidades, las nuevas variantes del virus que son más contagiosas".

Intensifican vacunación por nueva ola de Covid-19

En la UNAM se sumaron a la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que una nueva ola del Covid-19 golpee México, como ha sucedido en Europa y América.

Ante el riesgo de una tercera ola del coronavirus, AMLO dijo que su gobierno intensificará la Campaña Nacional de Vacunación para inmunizar a la mayoría de adultos mayores del país y así estar preparados.

El presidente dijo que aunque el número de contagios está bajando, no se descarta que ocurra una situación como la que se está presentando en países de Europa y América, donde se está viviendo una nueva ola del Covid-19.