El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington advirtió que la tercera ola de Covid-19 en México puede llegar en septiembre.

De acuerdo con la Universidad de Washington, el aumento de los casos podría sostenerse durante los últimos días de junio y continuar al alza en julio y agosto, lo que provocará que se presente una tercera ola en México para septiembre tan letal como la de enero de 2021, donde se registraron más de mil 500 muertes al día.

Universidad de Washington propone tres escenarios en la tercera ola Covid-19 en México

De acuerdo con la Universidad de Washington, la tercera ola de Covid-19 de México podría presentarse en 3 diferentes escenarios, según el comportamiento de la población del país.

Primer escenario:

La población en México ignora todas las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacios públicos.

En este caso, la Universidad de Washington prevé una tercera ola con el mismo panorama de enero de 2021, cuando la Secretaría de Salud registraba un promedio de mil 556 muertes al día por Covid-19, así como el sistema hospitalario saturado.

Segundo escenario:

En este escenario México puede alejarse de las más de mil 500 muertes diarias, siempre y cuando el 95% de la población use cubrebocas en lugares públicos, así como todas las medidas sanitarias. De ser así, se registrarían para septiembre, un promedio de 167 muertes al día.

Tercer escenario:

De acuerdo con la Universidad de Washington aseguró que, si los protocolos sanitarios se mantienen como hasta el momento, México registrará una tercera ola de Covid-19 con un promedio de más de 300 muertes al día.

La Universidad de Washington instó a la población de México mantener todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos pues la pandemia por Covid-19 no se controlará en un corto plazo.

Con información de Reporte Índigo