En el mensaje de AMLO con motivo de su tercer año de gobierno, el presidente de México afirmó que las acusaciones de que ha militarizado el país, carecen de toda lógica.

En el mensaje de AMLO en el Zócalo de este miércoles 1 de diciembre desde el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el presidente defendió las medidas que ha tomado a favor de las fuerzas armadas, asegurando que no significan militarización del país.

Así lo señaló el presidente al afirmar que las acusaciones que se han lanzado en su contra, no solo carecen de sentido, sino que se hacen con mala fe.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país, carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe”

AMLO

AMLO destaca que en su gobierno no se ha ordenado ninguna guerra

Por el contrario, en el mensaje de AMLO desde el Zócalo de la CDMX, dijo que en su gobierno no se le ha ordenado a las fuerzas armadas que emprendan una guerra en contra de nadie.

En el mismo sentido, AMLO refirió que tampoco se le ha ordenado al ejército realizar acciones para vigilar u oprimir a la sociedad, que actúen en contra de la ley o que coarten las libertades.

De la misma forma, en el mensaje de AMLO por sus 3 años de gobierno, el presidente destacó que no se ha emitido ninguna orden para que las fuerzas armadas para que se involucren en acciones de represión.

Debido a lo anterior, en el mensaje de AMLO de este 1 de diciembre, aseguró que los esfuerzos de su gobierno para alcanzar la paz, se han ejecutado sin ninguna violación a los derechos humanos.

AMLO desde el Zócalo de la CDMX

Lo anterior debido a que dijo que no se han cometido masacres, torturas, desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales como acusó, ocurría en los gobiernos previos.

Al señalar que ya no se aplica el llamado “mátalos en caliente”, el presidente AMLO afirmó que por el contrario, en su gobierno las fuerzas armadas se han centrado en acciones de apoyo a la ciudadanía.

Fuerzas armadas han apoyado en desastres y desarrollo social, afirmó AMLO

En el mensaje de AMLO, expuso que la participación de las fuerzas armadas en labores de apoyo por desastres naturales y en acciones focalizadas en el desarrollo social, ha sido decisiva.

Por ello, añadió, se ha permitido dejar atrás la distancia y la desconfianza que existe entre civiles y militares de la que acusó, se generó por decisiones “erróneas y perversas” de los gobiernos pasados.

Tras recordar que el ejército mexicano surgió de la Revolución, AMLO expresó su reconocimiento a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional y les agradeció por el respaldo a su gobierno.

Al momento se cuenta con un aforo aproximado de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución, incluyendo a los asistentes que se encuentran en las calles de Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, con motivo del mensaje de AMLO.