El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que en la reforma eléctrica se buscará que el litio sea propiedad de la nación.

Durante la celebración por los tres años de gobierno de AMLO en el Zócalo capitalino, el presidente destacó que en materia energética se buscará garantizar un precio justo a todos los consumidores.

Para lograr el objetivo, el presidente AMLO detalló que en 2023, México lograra generar la generación suficiente de electricidad para evitar fallas y apagones.

En ese sentido, el presidente AMLO dijo se alista la construcción de seis plantas termoeléctricas así como la edificación del parque solar en Puerto Peñasco, Sonora.

Además, AMLO informó que se ha iniciado con la modernización de turbinas y otros equipos complementarios en 16 hidroeléctricas del país.

“Vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal”, pronunció el presidente AMLO al momento que señaló a las pasadas administraciones de gobierno al querer dejar el mercado en manos de empresas privadas.

AMLO promete que México dejará de comprar combustible en el extranjero

Frente a más de 200 mil simpatizantes que se dieron cita Zócalo de la CDMX, el presidente AMLO prometió que se dejará de comprar en el extranjero combustibles como gasolinas y diésel.

Mensaje de AMLO en el Zócalo

AMLO afirmó que se producirán y venderán estos combustibles en el mercado interno para que así garantizar a millones de mexicanos un precio más justo.

Adicionalmente, el presidente AMLO agrego que será a finales de 2023 cuando se produzcan más de 200 mil barriles diarios en las seis refinerías que el gobierno federal se encuentra rehabilitando.

En total se producirán cerca de 340 mil barriles más en la refinería que se compro a la empresa petrolera Royal Dutch Shell así como la misma cantidad en la refinería Dos Bocas ubicada en Tabasco.

Al momento se cuenta con un aforo aproximado de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución, incluyendo a los asistentes que se encuentran en las calles de Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, con motivo del mensaje de AMLO.