AMLO en el Zócalo en vivo, la Plaza de la Constitución recibió a simpatizantes del presidente este 1 de diciembre.

Desde la tarde del 30 de noviembre la CDMX se estaba preparando para el AMLOfest, como se le ha llamado popularmente al informe del presidente AMLO en el zócalo cada 1 de diciembre.

Figuras políticas afines y adversarias emitieron opiniones sobre la celebración del AMLOfest en el Zócalo de la CDMX.

Al evento de AMLO asistieron al menos 200 mil personas en la Plaza de la Constitución, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX.

Dicha cifra incluye a los asistentes que se encuentraban en las calles de Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

AMLO dice que con la consulta de revocación de mandato se probará su respaldo

El presidente AMLO destacó que con la consulta de revocación de mandato se probará que tanto respaldo tiene su política de transformación.

El mandatario aseveró que la consulta de revocación de mandato no sólo es para saber si se va o se queda, si no para establecer un precedente.

“Este ejercicio elevado a rango constitucional no solo resolverá si se va o se queda, sino que establecerá el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita, es sentar un precedente para México”

AMLO

El mandatario promete justicia para Ayotzinapa

El presidente AMLO prometió que continuará con la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hasta saber la verdad.

“Vamos a continuar con la investigación hasta saber la verdad de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa”

AMLO
AMLO en el Zócalo para mensaje

AMLO sostiene que el 21 de marzo se inaugurará el AIFA

El presidente AMLO prometió que el próximo 21 de marzo será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario detalló que el aeropuerto de Texcoco tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos, en contraste con el AIFA que se construirá con menos de 75 mil millones.

“Obtendremos un ahorro de aproximadamente de 125 mil millones de pesos”, señaló AMLO.

AMLO descarta militarización del país

En cuanto a seguridad, el presidente AMLO destacó que pese al problema de inseguridad que heredó, no han caído en la tentación de combatir la violencia con la violencia.

Además, el mandatario descartó que se este militarizando al país, porque no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país, carecen de toda lógica y la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, ni que opriman a la sociedad”

AMLO

AMLO dice “al carajo” con el cuento de que si llovía arriba goteaba abajo

El presidente AMLO dijo que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias a las remesas y a los apoyos del bienestar que se “aplican de abajo hacia arriaba”.

“No como antes que primero eran los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, que se vallan al carajo con ese cuento”

AMLO
Zócalo por AMLOFest

AMLO: México tiene la cifra de empleo más alta

El presidente AMLO señaló que en México se han recuperado 395 mil empleos que se perdieron por la pandemia y se han creado 320 mil puestos adicionales.

“De modo que ahora se tiene la cifra más alta de la historia en cuanto a empleo formal con 20 millones 933 mil trabajadores inscritos en el IMSS y con un salario promedio inédito de 13 mil pesos mensuales”

AMLO

AMLO defiende la reforma eléctrica y nacionalización del litio

El presidente AMLO aseguró que con la reforma eléctrica se recuperará el equilibrio de lo perdido con la política energética neoliberal.

Dijo que con la reforma eléctrica se determina que el litio sea propiedad de México.

El mandatario señaló que para garantizar la generación suficiente de electricidad se inició el programa de modernización de hidroeléctricas.

Así como licitación para la construcción para 6 plantas hidroeléctricas y la construcción del parque de energía solar en el Puerto Peñasco en Sonora.

AMLO promete salir de la crisis económica

El presidente AMLO aseveró que se podrá salir de la crisis económica, porque México no se endeudó como sucedió en otros países.

“No tengo duda que pronto terminaremos de salir en la crisis económica”, dijo AMLO.

Además, no se cayó la recaudación a la Hacienda Pública, lo que permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes, señaló el mandatario.

El presidente AMLO destacó que hay recursos para sus proyectos como las refinerías, el Tren Maya y el rescate de la industria eléctrica, todos financiados con el presupuesto sin contratar deuda.

AMLO: en 2022 contaremos con la vacuna Patria

El presidente AMLO destacó que, si todo marcha bien en México, el país contará con la vacuna Patria contra el Covid-19 en 2022.

AMLOFEST

AMLO dice que el control de la pandemia permite regresar a su plan de salud

El presidente AMLO aseguró que el control de la pandemia les está permitiendo regresar a su plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud.

Como médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector.

El mandatario dijo que hay avances en la formación de médicos generales, el aumento en las plazas de médicos especialistas, así como la creación de escuelas de Medicina.

AMLO promete incremento de becas a estudiantes

El presidente AMLO prometió aumentar la prensión de niños y niñas con discapacidad, así como hacer la beca universal.

“Aumentaremos la pensión para niños y niñas con discapacidad y estamos acordando con los gobiernos estatales extenderlas a todas las edades, hacerla universal”

AMLO

Además, mandatario prometió que a partir de enero de 2021, aumentara el monto de becas de estudiantes de familias pobres, de preescolar a Educación.

AMLOFEST

AMLO señala que México ha resistido a las adversidades

En su mensaje, el presidente AMLO destacó que México continúa resistiendo a adversidades ante la pandemia por Covid-19.

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando, la transformación de la vida pública de México, salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo”

AMLO

Llega el presidente AMLO con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

El presidente AMLO llegó al Zócalo a las 17:00 horas acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y parte de su gabinete.

Además, también fue invitada la expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

AMLO y Beatriz Gutiérrez

Llegan Sheinbaum, Salgado Macedonio y Adán Augusto

Previo al mensaje del presidente AMLO, funcionarios como Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la CDMX, Adán Augusto, secretario de Gobernación, y Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, llegaron a la plancha del Zócalo.

[object Object]

Marcelo Ebrard invita a escuchar al presidente AMLO

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que ha sido un honor acompañar al presidente AMLO a 3 años de su gobierno.

El canciller también invitó a escuchar al presidente AMLO a las 17:00 horas en el Zócalo.

Marcelo Ebrard tuit

Sheinbaum presume Zócalo casi lleno previo al mensaje de AMLO

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, presumió que el Zócalo está casi lleno de gente, previo al mensaje del presidente AMLO, en Twitter.

Hasta las 14:50 horas, el Zócalo capitalino lucía casi lleno de simpatizantes del presidente AMLO que esperan el mensaje que brindará a las 17:00 horas.

“Bienvenid@s a tod@s al Zócalo democrático de la capital del pais; bienvenid@s a la casa del pueblo, bienvenid@s a su casa a celebrar 3 años de un gobierno del pueblo y para el pueblo”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Zócalo CDMX

Beatriz Gutiérrez Müller dará su amor a AMLO “para que no falle”

Beatriz Gutiérrez Müller escribió a través de redes sociales que los tres años de gobierno del presidente AMLO no han sido fáciles pero la lucha aún continúa.

Marko Cortes, dirigente del PAN, dice que no hay nada qué celebrar

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que no hay nada que celebrar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hoy no hay nada que celebrar, solo 3 años perdidos de un gobierno sin avances, sin logros, con puro retroceso y un país en crisis”

Marko Cortés

Claudia Sheinbaum pide asistir al zócalo en apoyo de AMLO

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, vía Facebook, pide asistir hoy al Zócalo en apoyo de AMLO hoy a las 5 de la tarde en medio de la celebración de los 3 años de gobierno de la 4T.

En un texto de esta red social, ella recordó los pilares de la 4T y las propuestas que tenía AMLO para cambiar la forma en que se había gobernado México como el desafuero presidencial o convertir a Los Pinos en un recinto cultural.

Así como los cambios en las reformas de educación y política energética. Finalizó su invitación con una felicitación a todos e insistió en la invitación de hoy a las 5 de la tarde en el Zócalo por los 3 años de gobierno de AMLO.

Hoy a las 5 pm celebramos 3 años del Gobierno de la Cuarta Transformación, de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de...

Posted by Claudia Sheinbaum on Wednesday, December 1, 2021

En medio del AMLOfest se recolectan firmas de ratificación de mandato

Durante la mañana de este 1 de diciembre son varias las personas que se están congregando para el AMLOfest y en medio de este evento se recolectan firmas de ratificación de mandato.

Un grupo que se identifica como “Queremos que siga e presidente A.C”, tiene un par de mesas instaladas con el fin de que las personas firmen para que siga AMLO en el poder.

Captura de video de mesas que piden la ratificación de AMLO

A los interesados por participar, según los mismos promotores de la ratificación de mandato de AMLO, sólo se les pide la credencial de elector para que sean parte de esta petición.

Captura de video de mesas que piden la ratificación de AMLO

Olga Sánchez Cordero felicita a AMLO por sus 3 años de gobierno

Entre la figuras políticas afines y adversarias que ya han emitido sus opiniones sobre la celebración del AMLOFEST, están Olga Sánchez cordero, quien ahora es presidenta de la mesa directiva del Senado, tras dejar su cargo como secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero no perdió la oportunidad y en Twitter, felicita a AMLO por sus 3 años de gobierno, le escribió lo siguiente:

A la mitad del camino, felicito al presidente @lopezobrador_ por sus 3 años de gobierno y por impulsar la #CuartaTransformación.

Es momento de consolidar un gobierno con justicia social y de avanzar en las reformas que hacen falta, en unidad, con dialogo y sumando coincidencias.

Olga Sánchez Cordero
Tuit de felicitación de Olga Sánchez Cordero por los 3 años de gobierno de AMLO/ @M_OlgaSCordero

AMLO ofrece informe en el Zócalo por el inicio de su gobierno hace 3 años

El presidente AMLO iniciará sus actividades hasta la tarde de este 1 de diciembre. Antes de su informe se tienen previstas diversas actividades:

  • 14:30-15:00 Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • 15:00-15:30 Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca
  • 15:30-15:55 Byron Barranco
  • 15:55-16-20 Frino y Gorrión Serrano
  • 16:20-16:45 María Inés Ochoa

El mensaje de AMLO, con motivo de sus 3 años en el gobierno, está previsto para iniciar en punto de las 17:00 horas. y se espera se prolongue hasta por una hora.

CDMX despliega más de mil policías para la seguridad de AMLO en el Zócalo y sus simpatizantes

Las autoridades de la CDMX ya están apoyando en la logística y seguridad del AMLOFEST, bloqueando el paso al comercio informal, así como personas ajenas a la organización de este evento.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX desplegará mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales para la seguridad de todos los asistentes.

Calles cerradas alrededor del Zócalo por el evento de AMLO

De cara a la celebración de hoy 1 de diciembre se han cerrado calles que rodean el Zócalo de la CDMX, como son:

  • Avenida 20 de noviembre entre Venustiano Carranza
  • Corregidora
  • José María Izazaga
  • Pino Suárez
  • Plaza de la constitución
  • 5 de Mayo
  • Monte de piedad
  • 16 de septiembre
  • Isabel la Católica
  • Uruguay

Preparan el Zócalo para AMLO y sus simpatizantes

Desde hoy 1 de diciembre por la mañana, trabajadores de la CDMX han estado preparando la plancha del Zócalo y sus alrededores con trabajos de limpieza entre otros.

También se han preparado diversas estructuras para un escenario principal en el Zócalo.

En la parte frontal del balcón de Palacio Nacional se han colocado bocinas, luces y también estructuras metálicas para la colocación de pantallas grandes, donde se podrá el evento.

Preparativos en el Zócalo capitalino por AMLOFest.

Asimismo AMLO confirmó que están invitados todos los funcionarios públicos como gobernadores, dirigentes, legisladores y en especial, la gente.

Cabe destacar que respecto a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, dijo que él confía en que las personas se sepan cuidar, por lo que no obligará a nadie a utilizar el cubrebocas, ya que no quiere ser marcado por ser autoritario.