El Senador por Morena, Ricardo Monreal, informó que no asistirá a la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por falta de tiempo.

Cabe destacar que, el legislador de la Cámara Alta se encontraba en comparecencia con la maestra Victoria Rodríguez Ceja, figura propuesta por el Ejecutivo Federal, AMLO, para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Ricardo Monreal asistiría a AMLO Fest porque “se siente apapachado”

Previamente, Ricardo Monreal habría expresado que asistiría al AMLO Fest porque “se sentía apapachado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No me siento despreciado sino aceptado, querido y apapachado por el presidente”, expresó.

De acuerdo el senador de la Cámara Alta este acudiría al festejo por el Tercer Informe del Ejecutivo federal “con mucho júbilo y ánimo de festejar”.

Pues aquello sería un evento para celebrar los tres años de mandato de AMLO, no un destape de campaña para Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal también afirmó que espera que, durante el festejo del presidente López Obrador, no haya agresión por parte de la oposición.

Esto ya que reiteró su hermandad como legislador con otros senadores de bancadas como el PAN, PRI y PRD.

“Espero que no haya nada. (Somos) compañeros que estamos en la misma lucha. Creo que será un festejo para un presidente esforzado, legitimado en el ejercicio del poder y con una popularidad nunca antes vista”.

De igual manera, Ricardo Monreal declaró su orgullo por tener a AMLO como titular del Ejecutivo.

“Yo me siento muy contento y orgulloso de tenerlo (a Andrés Manuel López Obrador) como presidente de México”, manifestó.

AMLO pide a Ricardo Monreal someterse a los métodos para elección de candidato presidencial 2024

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Ricardo Monreal hace unos días someterse a los métodos para la elección del candidato presidencial 2024.

Lo anterior, ya que no se pueden cambiar los estatutos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para tener otra forma de elección.

De acuerdo con AMLO, el candidato para elección presidencial de 2024 será elegido por medio de una encuesta dentro del partido.