El secretario de Gobierno de la CDMX (Ciudad de México), Martí Batres, indicó que su “cálculo” preliminar de asistentes a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es de “un chingo y dos montones”.

En un video compartido por el funcionario en su cuenta de Twitter previo a la salida de su contingente en la marcha de AMLO en la Diana Cazadora, Martí Batres señaló que los primeros reportes que tenía de los asistentes a la marcha de AMLO era de “un chingo y dos montones”.

“Todavía sigue llevando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos calculamos más o menos un chingo y dos montones”

Martí Batres. Secretario de Gobierno de la CDMX

Esto luego de que una inmensa cantidad de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia desde antes de las 09:00 horas para acompañar al presidente AMLO rumbo al Zócalo de la CDMX.

En su video, Martí Batres expresó que desde antes del inicio de la marcha ya estaba “todo lleno” de personas para celebrar los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador.

Ya está lleno todo y estamos esperando para caminar hacia el Zócalo con al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta gran marcha de celebración de cuatro años de transformación”, dijo acompañado del padre Alejandro Solalinde y otros simpatizantes.

Tras escuchar el “cálculo” de Martí Batres, el padre Alejandro Solalinde reacción de inmediato con un “¡eso!”.

Cabe recordar que durante la marcha del INE del pasado 13 de noviembre, Martí Batres informó que habían asistido entre 10 y 12 mil personas; cifra que posteriormente fue ajustada por Claudia Sheinbaum a 60 mil.

Marcha de AMLO de hoy 27 de noviembre: se espera que movilización supere más del millón de asistentes

Hoy domingo 27 de noviembre se lleva a cabo la marcha de AMLO, donde miles de personas marchan rumbo al Zócalo.

La marcha es encabezada por el propio AMLO y la ruta es del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.

El objetivo de los propios simpatizantes de Morena es que esta marcha multitudinaria de AMLO supere el millón de personas con representantes de los 32 estados de México.

A las 13:45 horas, AMLO todavía no llega al Zócalo capitalino, que ya se encuentra prácticamente abarrotado de personas que lo esperan para expresarle su apoyo y escuchar el discurso que ofrecerá por sus cuatro años de gobierno.