Marko Cortés dice que AMLO ofrece a Estados Unidos y Canadá lo que no quiere hacer en México tras la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Esto lo comentó en redes sociales en un video con una duración de un minuto y catorce segundos.

En este video que también publicó en Twitter, Marko Cortés, el presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN) del CEN, inició su mensaje con que AMLO sólo asistió a la Cumbre de Líderes de América del Norte a demostrar su incongruencia.

Las criticas al presidente de México por parte de Marko Cortés fueron respecto a la integración económica de la región.

Pero el dirigente del PAN, se refiere a que AMLO olvidó que la unión de esfuerzos entre países requiere el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las tres naciones.

Cabe recordar que en días pasados la bancada del PAN, ha demostrado su descontento con la iniciativa de la reforma eléctrica que propone AMLO.

Una de sus razones es que esta nueva iniciativa podría incumplir con el TLC, firmado por Estados Unidos, México y Canadá.

La reforma eléctrica podría ser un nuevo tropiezo de la 4T.

El dirigente del PAN continuó con la critica hacia AMLO porque dijo que tampoco se estaba cumpliendo la implementación de las políticas comunes.

Ya que es todo lo contrario a lo que AMLO pretende hacer con la política energética, la cuál calificó de regresiva y sucia.

Marko Cortés también criticó la política migratoria de AMLO

Entre otros temas que Marko Cortés, criticó del gobierno de la 4T fue la política migratoria, dijo que AMLO fue a Washington a pedir a sus homólogos que regularizar la permanencia de miles mexicanos.

Pero que AMLO no hace nada para brindarles seguridad y oportunidades de trabajo digno en México.

Migrantes mexicanos

También se refirió como urgente reducir el tráfico de drogas en la frontera de los Estados Unidos y reducir la cantidad de armas que se adquieren, mencionó que esto no ocurrirá si AMLO sigue con su política “abrazos no balazos”.

Lo que, de acuerdo con el presidente nacional del PAN, tiene a México con la peor ola de violencia de la historia del país.

Violencia en México

Terminó su video diciendo que AMLO ofrece a Estados Unidos y Canadá lo que no quiere hacer en México.

Este video le costó al dirigente del PAN varias criticas en redes sociales, entre las razones la “mala calidad” del video según algunos usuarios de Twitter.

Mientras que otros aprovecharon la oportunidad para recordar aquel audio que se filtró dónde Marko Cortés decía que sólo el PAN podría ganar una sola candidatura para las siguientes elecciones.