Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que México llega con desventaja a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés señaló las que consideró como tres desventajas de México en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El líder nacional del PAN indicó que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incurriría en posibles violaciones al T-MEC.

Además, Marko Cortés refirió que la crisis migratoria y el mal manejo de la pandemia son otras de las desventajas de México en el marco de la cumbre trilateral, frente a Estados Unidos y Canadá.

“Hoy en la cumbre trilateral de Norteamérica, México llega en desventaja en todos los temas: hay posibles violaciones al TMEC con su propuesta de contrarreforma energética, la crisis migratoria y el mal manejo de la pandemia”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN
[object Object]

PAN pide a AMLO dejas atrás ideas retrógradas, populistas y destructivas

Marko Cortés pidió al presidente AMLO dejar atrás ideas “retrógradas, populistas y destructivas” en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al respecto, Marko Cortés sugirió al presidente López Obrador “tomar lo bueno” de sus homólogos de Estados Unidos y Canadá durante la cumbre trilateral.

“El gobierno de México debe mirar hacia el futuro, tomar lo bueno de sus aliados comerciales, abandonando sus ideas retrógradas, populistas y destructivas”, sostuvo Marko Cortés.

[object Object]

Y es que a partir de este jueves se celebra la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, fundada en 2005 como “Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte”.

¿Qué temas abordarán México, Estados Unidos y Canadá en la Cumbre de Líderes de América del Norte?

En la cumbre, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá abordarán temas como:

  • Covid–19
  • T-MEC
  • Migración
  • Desarrollo

La Cumbre de Líderes de América del Norte en su edición 2021 se realiza nuevamente luego de cinco años no realizarse dado que el presidente Donald Trump decidió no celebrarla.

La Cumbre de Líderes de América del Norte pretende reforzar las alianzas para:

  • ayudar a reorientar la economía hacia una huella de carbono más ligera (reducción de metano)
  • donación de vacunas a otros países
  • aliviar las presiones migratorias
  • competir con la economía China