Marko Cortés, dirigente nacional del PAN con licencia, arremetió contra el presidente AMLO por sus declaraciones sobre Cuba durante el Desfile Militar.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés señaló que es “una aberración” que el presidente AMLO haya dicho que Cuba es un ejemplo de nación.

En este sentido, Marko Cortés criticó lo dicho por AMLO sobre Cuba, pues a su consideración es una vergüenza el gobierno cubano.

El líder nacional del PAN acusó que Cuba es un Estado totalitario que persigue a quien piensa diferente.

Además, indicó que en Cuba las libertades y los derechos no son respetados.

“Es una aberración que nuestro actual Presidente diga que Cuba es un ejemplo de nación. ¿Será porque es un estado totalitario que persigue a quien piensa diferente, donde las libertades y los derechos no son respetados? ¡Una vergüenza!”

Marko Cortés. Líder nacional del PAN con licencia

Desfile Militar 2021: AMLO elogia a Cuba y pide a EU levantar bloqueo

Las críticas de Marko Cortés se dieron luego de que AMLO afirmó durante la ceremonia del Desfile Militar que Cuba es un ejemplo pues su gobierno ha logrado una “hazaña histórica” al mantener su revolución por 62 años.

Por lo que el presidente AMLO sostuvo que Cuba debe ser considerada la “nueva Numancia”.

Incluso, AMLO aprovechó la ceremonia del Desfile Militar para exigir a Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba.

“El gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”

AMLO

En referencia a las protestas en el país caribeño, López Obrador calificó de “perversa estrategia” que Estados Unidos “provoque” un enfrentamiento entre el gobierno y la ciudadanía.

Critican a AMLO por invitación de Miguel Díaz-Canel a festejos patrios

A las numerosas críticas de la invitación de Miguel Díaz-Canel a las fiestas patrias se sumó la diputada Margarita Zavala.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala criticó la decisión de AMLO de invitar a Miguel Díaz-Canel al Desfile Militar de este 16 de septiembre.

En este sentido, Margarita Zavala indicó que hoy 16 de septiembre es el Día Nacional de México y como tal, los protagonistas deben ser los mexicanos.

En su publicación agregó que “quienes luchamos por la democracia en México y nuestros países respondemos: Patria y Vida”.

Lo anterior, en contraste con la frase popularizada por el expresidente de Cuba Fidel Castro: “Patria o muerte”.

Entre otros personajes que criticaron la invitación del presidente de Cuba Díaz-Canel se encuentran Felipe Calderón, la senadora Mariana Gómez del Campo y el senador Marco Gamma.