6 de diciembre de 2021 | 06:08
México

Marko Cortés busca reelegirse como presidente del PAN

Marko Cortés pidió licencia para buscar su reeleción como presidente nacional del PAN
Marko Cortés busca su reelección
Compartir en

México. – Marko Cortés presentará su licencia para buscar reelegirse como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y ocupar el cargo hasta 2024.

A través de sus redes, Marko Cortés informó que este 1 de septiembre presentará su licencia ante el PAN para buscar su reelección.

“Quiero informar que el día de hoy presentaré mi licencia para refrendarme como presidente nacional del PAN y así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país.”

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Marko Cortes quiere dirigir el PAN hasta 2024

Marko Cortés es presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN desde 2018, pero su cargo termina este 2021, por lo cual, busca la reelección.

Tras pedir licencia, Héctor Larios, secretario general del PAN, tomará el cargo de presidente nacional del partido hasta que concluya el proceso interno.

Elegirán a nuevo líder del PAN en octubre

Además de Marko Cortés, otros panistas han expresado su intención de contender por la dirigencia nacional del PAN:

  • Adriana Dávila, exdiputada federal del PAN por Tlaxcala
  • Gerardo Priego, exdiputado federal del PAN y excandidato a la gubernatura de Tabasco
  • Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conacen) informó que el próximo 24 de octubre se realizará la elección del presidente del PAN.

Cada uno de los aspirantes a presidente del PAN tendrá que reunir el apoyo del 10 por ciento de los militantes para poder participar en la contienda.

PAN tiene números altos después de Morena

Tras la elecciones del 6 de junio, el PAN ganó dos gubernaturas: en Querétaro con Mauricio Kuri y en Chihuahua con María Eugenia Campos Galván.

Marko Cortés destacó que como líder del PAN logró un incremento del 47 por ciento de la presencia del partido en la Cámara de Diputados.

El PAN representa el 16 por ciento de legisladores en la Cámara de Diputados, el porcentaje más alto después de Morena que tiene el 50.2 por ciento.